Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

Windows en Chromebook usando VMware

Estratega como pocos, Google saca de la galera otra razón para que los usuarios de ordenadores consideren la compra de un Chromebook en lugar de los modelos más caros con licencia de Windows incluida en el precio. Junto a VMWareGoogle propiciará el uso de aplicaciones y Escritorios de Windows en Chrome OS.

Chromebook con aplicaciones de Windows
Microsoft parece estar consciente de la creciente popularidad Chromebooks y el año pasado jugó agresivo al anunciar subrepticiamente en varias publicaciones que las Chromebook serían inútiles porque no podrían ejecutar aplicaciones de Windows. A medida que pasó el tiempo, los ordenadores de Google mantuvieron cierta incertidumbre hasta que recientemente se ha dado con la noticia que muchas personas querían escuchar: A través de VMWare, se podrán utilizar aplicaciones basadas en Windows en las Chromebook. El escritorio como servicio (DaaS) ayuda a reducir la brecha entre la nube y un Escritorio tradicional, ya que permite ejecutar el software tradicional en la nube y que se muestre en las Chromebook, por ejemplo.

Windows en Chromebook usando VMware
Chromebook con aplicaciones de Windows

El proyecto está diseñado para proporcionar acceso a las aplicaciones clásicas, datos y ordenadores de Escritorio con Windows a través de un catálogo de aplicaciones basadas en Web en las Chromebooks, gracias a un software de acceso remoto vía HTML5 de VMware Blast, con el que se soporta el audio y video del lado del cliente. Con una tecnología Desktop as a Service, se espera que VWWare le dé la oportunidad a los usuarios de ejecutar casi cualquier aplicación de Windows en ChromeOS. Rajen Sheth, director de gestión de producto para el equipo de Google Chrome, explicó en un blog el miércoles por la mañana que se podía crear un nexo entre las Chromebooks y los Escritorios de otros sistemas operativos, en este caso el de Windows.

Windows en Chromebook usando VMware
Las Chromebooks serán un dolor de cabeza para Windows

La integración ya está disponible para los usuarios de VMware Horizon View 5.3 y los dueños de alguna Google Chromebook. VMware será responsable de la entrega y la gestión del acuerdo global, además de la suscripción de los entornos híbridos y en la nube. Los clientes que adopten la solución tendrán la opción de que los servidores de Windows o de escritorio sean centralizados en las instalaciones (on-premise) o bien tratados como servicios en la nube. Dado el costo de las licencias de Windows para los ordenadores portátiles x86 (aproximadamente 50 USD), las Chromebooks son la compra más barata. Mientras que la virtualización puede sumarse a ese costo, puede ser visto tanto como una solución temporal para algunos como para una migración posible para algunas empresas que ya cuenten con licencias de VMWare.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario