Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Datacoup: ¿Venderías tus datos personales?

Datacoup es un servicio en línea que sirve de intermediario entre las empresas y los usuarios, ayudando a éste último grupo a vender sus datos personales: desde la información acerca de nuestros gustos y consumos en las redes sociales hasta las cuentas que pagamos con la tarjeta de crédito. ¿Venderías tus datos personales?
Es sabido que los usuarios de internet lo que menos tenemos es privacidad, y más aún al estar conectado a una red social. La información de las cosas que nos gustan y que mayormente consumimos (marcas de ropa, autos, cadenas de comida, etc.) son datos muy valiosos para las empresas. ¿Por qué? Porque de esta manera ellos están al tanto de las cosas que consumes y pueden ofrecerte anuncios más orientados a tus gustos. Hasta aquí no hay nada nuevo pero hay algo por destacar: los usuarios no recibimos a cambio ninguna paga por esta información que es prácticamente robada. Y aquí es cuando aparece Datacoup.
Datacoup: ¿Venderías tus datos personales?
¿Vale la pena vender tus datos personales?
Datacoup es un servicio en línea que sirve de intermediario entre las empresas y los usuarios, ayudando a éste último a vender sus datos personales. Al entrar al sitio tendremos que registrarnos y automáticamente podremos elegir qué datos deseamos vender, ya sea desde la información que tengamos en las redes sociales o las cuentas de la tarjeta de crédito. ¿Quieres venderles tus datos a Facebook o Twitter? No hay problema. Elige qué tipo de información deseas vender y listo. La ganancia mínima es de $8 dólares pero cuantos más datos agregues mayor será la cantidad de dinero que puedes ganar, recibiendo mensualmente un cheque con la paga.
¿Y qué pasa con el tema de la privacidad? Los usuarios pueden elegir tanto la información que desean vender como a su comprador sin ser identificados en ninguno de los sitios. Matt Hogan, CEO y cofundador de Datacoup, tiene como objetivo ofrecer a las personas una manera más directa de involucrarse en el mercado de la información acerca de sus actividades. El sitio está en versión beta pero más de mil quinientas personas ya se han registrado y dentro de poco Datacoup estará disponible para todo el mundo. Ahora bien, ¿vale la pena vender tus datos personales? Piénsalo bien.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario