Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Herramientas para diseño de interiores

Si tienes ganas de renovar tu casa o algún ambiente de la misma, y lo quieres hacer tu mismo o bien quieres entregarle un boceto terminado al arquitecto, hoy te vamos a recomendar 5 herramientas gratuitas para diseños de interiores. Si le quieres dar rienda suelta a tu creatividad, vamos a hacer un recorrido por diferentes plataformas como Android, iOS, Windows y Linux.

Swet Home 3D

Vamos a comenzar con Swet Home 3D, una herramienta para diseño de interiores que puede ser usada por arquitectos gracias a sus utilidades o bien por usuarios no avanzados gracias a su sencillez. La aplicación cuenta con una vista previa en 3D y una vista en cenital. También encontrarás una librería debidamente categorizada con innumerables elementos para llenar los ambientes de tu hogar (sillas, armarios, mesas, etcétera). Swet Home 3D es un GNU que corre sobre Java.
Herramientas para diseño de interiores
Swet Home 3D

Diseño de Interiores

Si quieres diseñar tus ambientes con tu dispositivo AndroidDiseño de Interiores es una aplicación que ayudará a tu inspiración gracias a fotografías. Sin duda con la aplicación podrás encontrar diseños modernos o clásicos, sobre como rediseñar el cuarto de baño, la habitación de los niños o la cocina entre otros ambientes. Podrás ver desde el amueblamiento hasta los azulejos o el color del cielo raso. Diseño de Interiores es un aplicación gratuita y muy bien valorada por sus usuarios.

Herramientas para diseño de interiores
Diseño de Interiores

Autodesk Homeestyler

Homeestyler es una plataforma web de Autodesk, para diseños de interiores. La herramienta es muy potente y dará vida a tus proyectos de diseño de interiores, gracias al diseño de planos de planta (con detalles de puertas, ventanas, mobiliario, colores y acabados). Homeestyler cuenta con una base de datos de más de 40.000 combinaciones de productos colores y tamaños, de esta manera el límite lo pone tu imaginación. Pero uno de los puntos fuertes de la aplicación es suvista final en alta resolución y sus panorámicas de 360 grados.  Autodesk Homeestyler está en español y una vez terminados los diseños podrás compartirlo vía correo electrónico o en las principales redes sociales.

Herramientas para diseño de interiores
Autodesk Homeestyler

Blophome

El eslogan de Blophome Classic dice “Decora tu piso (apartamento) gratis, sin registros y en 3D“.  Y realmente la herramienta ofrece estas utilidades tanto para Windows, Tablet Android y su versión online (esta versión necesita registro). Con la aplicación podrás dibujar proyectos de interiorismo de calidad profesional y para ello cuentas con más de 230.000 objetos que podrás manipular. Además, en su base de datos encontrarás productos del catálogo de IKEA. Su interfaz es muy sencilla de usar. Para incorporar objetos solo tendrás que arrastras de la librería y soltar en el área de trabajo. Blophome cuenta con un render rápido y muy realista.

Herramientas para diseño de interiores
Blophome

pCon.planner

Terminaremos por lo alto con pCon.planner, una herramienta gratuita para su uso doméstico y disponible para sistemas operativos Windows. Con la herramienta podrás realizar modelados profesionales en 3D de cualquier ambiente de tu hogar u oficina. La utilidad te brinda la posibilidad de bajar los objetos desde internet. Esta opción tiene una gran ventaja, que es la fuente inagotable de material; y  un punto en contra es, el inconveniente de bajarse los objetos desde la red. Pero si quieres simplificar el trabajo, la aplicación te ofrece la opción crear ambiente desde sus plantillas pCon.planner también te ofrece varios tipos de vista, modo pantalla completa y todo con una agradable interfaz.

Herramientas para diseño de interiores
pCon.planner

Dichas herramientas pueden ser usadas por usuarios avanzados o principiante, consiguiendo ambos trabajos de alta calidad. ¡Elige la que más te guste!

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario