Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Herramientas para cámaras web

En la actualidad todos los dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa cuentan con una cámara web. Por este motivo hoy te vamos a presentar 5 herramientas gratuitas para cámaras web. Haremos un recorrido por diferentes herramientas y plataformas.

Cameroid

Vamos a comenzar con Cameroid, una aplicación web que te permite aplicar efectos y filtros a tus fotografías tomadas desde tu cámara web. Con la herramienta podrás deformar, agregar colores, distorsionar y agregar un efecto cine, entre otros tantos efectos a tus fotos, para luego compartirlas con tus amigos. Cameroid es una aplicación web gratuita, desarrollada íntegramente en Flash.
Herramientas para cámaras web
Cameroid

Debut Video Capture

Si vamos a citar 5 herramientas para cámaras web, no puede faltar una herramienta para realizar grabaciones. Con Debut Video Capture podrás grabar vídeo de diferentes fuentes como tu webcam (también podrás grabar tu escritorio). La aplicación cuenta con varias opciones avanzadas. De las mismas se destacan la opción de elección de formato de grabación (AVI, WMV, FLV, MPG, MP4 y MOV, iPos, iPhone, .flv, Xbox y PSP entre otros), añadir textos a las imágenes, zoom digital, temporizador, configuración de parámetros (color, brillo, contraste, etcétera)y opción de incorporar dispositivos externos entre otras opciones. Debut Video Capture es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows y Mac O X.

Herramientas para cámaras web


Talking Angela

Si quieres hablar con alguien y no tienes con quien, toma tu dispositivo Android e instala Talking Angela, una gata muy conversadora que está sentada en una cafetería de la ciudad de la luz, esperando que le digas algo. Gracias al reconocimiento facial (desde tu webcam) y de escritura, podrás hablar, chatear con Angela como si fuera una persona real. Sin duda Angela, se convertirá en tu mascota virtual y podrás complacerla con regalos o hacerla enojar con morisquetas. Talking Angela es una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android.
Herramientas para cámaras web
Talking Angela

Pixlr-o-matic

Si quieres que tus fotografías tomadas con tu webcam, luzcan de maravillas gracias a sus filtros, efectos y marcos, sin duda Pixlr-o-matic es una herramienta multiplataforma que tienes que probar. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en su plataforma web para Windows y Mac  y para los dispositivos móviles Android. En su plataforma web, la aplicación cuenta con una modalidad de tres pasos. Paso uno, eliges la foto desde tu ordenador o la tomas desde tu cámara web, luego personalizar las configuraciones y efectos (cuenta con una galería muy amplia); y solo te resta  descargarla a tu ordenador o compartirla en su propia página web.
Herramientas para cámaras web
Pixlr-o-matic

Webcam Diagnostics

Si quieres comprarte una cámara web y tienes dudas sobre la compatibilidad de la misma con tu sistema operativo Windows, con la herramienta podrás comprobar mediante su asistente los diferentes parámetros de tu ordenador con respecto a la futura cámara (velocidad del procesador, versión de DirectX instalada, privilegios de administrador del sistema, conectores USB, velocidad de ancho de banda, poca corriente eléctrica, etcétera). La herramienta tiene una interfaz sencilla y mediante la misma podrás detectar fácilmente los problemas (círculos rojos). Webcam Diagnostics es una aplicación gratuita, portátil y disponible para Windows.
Herramientas para cámaras web
Webcam Diagnostics

Esperemos que con las herramientas mencionadas, puedas sacarle buen partido a tu cámara web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario