Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

El primer avión controlado vía smartphone

¿Buscas un juguete diferente para Navidad? ¿Crees que el Parrot AR Drone sería demasiado caro? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, tal vez quieras darle un vistazo a SmartPlane, el primer avión a radiocontrol que utiliza un smartphone basado en iOS como mando principal.

La relación entre los dispositivos móviles y los vehículos a radiocontrol se está haciendo cada vez más estrecha. Su rol ya no es el de “accesorios secundarios” para enriquecer la experiencia del usuario, sino que los desarrolladores están integrando una mayor cantidad de funciones a las aplicaciones asociadas, como en el caso del Phantom 2 Vision, que convierte a un smartphone compatible en viewfinder. Aún así, SmartPlane es diferente. A simple vista parece un avión más, pero si tomamos las palabras de su fabricante TobyRich, es el primer avión que utiliza un smartphone como sistema de control dedicado. Esto elimina la necesidad de mandos costosos y pesados, volcando todas las funciones de vuelo sobre una aplicación compatible con iOS.
SmartPlane: El primer avión controlado vía smartphone

Su diseño de polipropileno expandido lo hace muy liviano (nueve gramos), además de resistente a una buena cantidad de impactos. La batería de litio integrada tiene un peso de apenas un gramo, pero eso no le impide al SmartPlane entregar media hora de vuelo con una sola carga(dependiendo de la velocidad, por supuesto). La ausencia de soporte Android está directamente relacionada con la forma en que algunos fabricantes implementan la conectividad Bluetooth. El hecho de usar esta tecnología también limita el rango del SmartPlane a un máximo de 60 metros. Por suerte, su precio tiende a compensar estos detalles. Si quieres un SmartPlane, podrás tenerlo por la suma de 70 euros, a través del portal de Amazon en el Reino Unido. Si bien el Parrot AR Drone es un vehículo más completo en varios aspectos, sus casi 400 euros de costo han mantenido lejos a muchos interesados. Esto convierte al SmartPlane en una alternativa mucho más económica para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en un campo tan interesante como el de los vehículos a radiocontrol.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario