Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

Herramientas para firmar documentos digitales

Los escáneres e impresoras ya son del siglo pasado, al menos en lo que respecta a la gestión de documentos en línea. Desde hace un buen tiempo pueden optar por dejar de imprimir documentos importantes para firmarlos, e insertar una firma digital registrada directamente sobre la hoja. ¿Cómo pueden acelerar sus acuerdos, actas y contratos, y de paso cuidar el ambiente? Con alguna de estas herramientas para firmar documentos digitales, definitivamente.

PandaDoc

Herramientas para firmar documentos digitales

PandaDoc es uno de los servicios más recientes, con la ventaja de que es completamente gratuito. Mediante PandaDoc, podrán enviar documentos a otros destinatarios especificando en ellos el lugar donde deben ser firmados, para que adjuntar la firma sea más rápido y accesible incluso si nunca han trabajado con documentos digitales. Además, integra herramientas colaborativas para comentar los documentos en conjunto con todos los participantes y agregar imágenes, vídeos y enlaces que aporten a la discusión. Con el servicio de estadísticas que tiene integrado, también podrán saber detalles sobre quién ha leído los documentos, qué partes ha leído, etc.

HelloSign

Herramientas para firmar documentos digitales

HelloSign tiene algunos varios meses más de antigüedad y ha tenido una buena porción de éxito por permitir la firma digital de documentos directo desde Gmail, sin impresoras ni escáners de por medio, con la extensión para Google Chrome. Además, ofrece lo que nos esperamos de una herramienta de este tipo: firmas desde iPhone, iPad, dispositivos Android, edición en línea, integración con otras plataformas (Dropbox, SugarSync, etc.). Con la versión gratuita pueden solicitar enviar hasta tres documentos que requieran firma, de forma mensual. Los planes de pago no tienen límite y agregan beneficios de seguridad y personalización que también son interesantes.

SignNow

Herramientas para firmar documentos digitales

SignNow ya está establecido entre las aplicaciones por excelencia desde hace largo tiempo entre compañías e individuos que firman sus documentos digitalmente. Es una de las opciones más amigables y eficaces para firmar de manera segura a través de la web, debido a su compatibilidad con dispositivos móviles, seguimiento para documentos compartidos y las gestiones que los involucran, beneficios para trabajo en equipo, herramientas de privacidad, entre otras cosas. Sus planes para cuentas nuevas superan los 100 euros anuales, pero si deben firmar menos de 5 documentos al mes, pueden registrar una cuenta gratuita sin mayores problemas.

* fuente: neoteo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario