Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

Herramientas para crear concursos en Twitter

Actualmente el uso de las redes sociales se ha vuelto en algo cotidiano y para algunas personas conseguir más seguidores se convierte en una obsesión. Por este motivo hoy te vamos a presentar 5 herramientas gratuitas para crear y gestionar concursos en Twitter. Haremos un recorrido por deferentes herramientas online para crear concurso en tu página web desde Twitter y finalizaremos con unos consejos para armar dichas campañas.

Tweets Win

Vamos a comenzar con una herramienta sencilla de usar, con Tweets Win podrás gestionar y crear concursos en tu cuenta de Twitter. Para crear un concurso te diriges a la página oficial de Tweets Win, pinchas en el botón “I’m ready, post a contest!” y completas los ocho puntos que te solicita el formulario: tu usuario de Twitter, categoría del concurso, descripción, cantidad de ganadores, entre otros datos. La utilidad determinará de forma aleatoria el ganador del concurso entre tus seguidores y twitteadores. Como puedes observar crear y gestionar un concurso a través de Tweets Win es fácil y de forma gratuita.
Herramientas para crear concursos en Twitter
Tweets Win

Onekontest

Onekontest es una herramienta sencilla de usar pero a diferencia de Tweets Win, Onekontest nos ofrece la opción de seleccionar un ganador entre los usuarios que han empleado un hashtag entre tus comentarios (la herramienta no limita el ganador entre tus seguidores).
Para crear un concurso pinchas en “Create A Contest” y seleccionas el tipo de concurso (Hasthtag Kontest, Photo Kontest, Video Kontest, Trivia Kontest y Feedback Kontest), el hashtag del concurso, tu cuenta de Twitter. Luego la herramienta te pedirá rellenar tres páginas más con los datos precisos del concurso. Onekontest es una herramienta gratuita.
Herramientas para crear concursos en Twitter
Onekontest

ITweet2Win

Si quieres ir un poco más allá con tu concurso en Twitter, te recomendamos que uses ITweet2Win una herramienta gratuita que le otorga un elemento adicional a tu concurso.
Con la utilidad podrás crear concursos con una, dos o tres preguntas, seleccionar múltiples ganadores y programar los concursos para que se activen en determinado día y horario de forma automática. En su versión gratuita los concursos duran un día mientras que en su versión comercial duran 7 días entre otras ventajas.
Herramientas para crear concursos en Twitter
ITweet2Win

MySort

Vamos a continuar con una herramienta para crear concursos en Twitter que es simple a la hora de aceptar las condiciones del sorteoMySort se integra plenamente a Tiwtter y elige de forma aleatoria uno a varios seguidores de tu comunidad de lectores (tu preseleccionas el grupo) mostrándote el nombre y el usuario del ganador. MySort es una herramienta gratuita que también ofrece el mismo servicio para la red social Facebook.
Herramientas para crear concursos en Twitter
MySort

Sorteie

Vamos a terminar con Sorteie, una herramienta sencilla de utilizar. Primero tienes que iniciar una sesión segura para usar la utilidad; luego el sistema genera los resultados de forma aleatoria usando la web random.org.  (Selecciona al ganador entre todos tus seguidores y las personas que han retwitteado de forma automática.) Sin duda Sorteie es una herramienta sencilla de usar y es gratuita. (Por el momento está en estado beta y se encuentra en portugués).
Herramientas para crear concursos en Twitter
Sorteie
Pero en Neoteo queremos ir un poco más allá y ofrecerte unos consejos a la hora de ofrecer concurso en tu página a través de Tiwitter. Primero crea concursos con bastante frecuencia para crear un buen volumen de visitantes a tu página y cuenta de Twitter. Solo publica un concurso a la vez, superponer concursos no es una buena idea; dedícale tiempo a la elección del obsequio, para que el mismo no sea un mero regalo, sino un método para ganar un cliente en el caso de tener una tienda (física o virtual) o un seguidor en el caso de ofrecer un servicio no comercial (revista online). En el caso de una tienda un buen regalo es una tarjeta con una suma de dinero para gastar en tu negocio, o en el caso de una revista una suscripción gratuita o acceso a contenido tipo Premium. Y recuerda, para que una campaña funcione, el fin del concurso no debe ser solo obtener nuevos seguidores.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario