Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

OpenOffice 4: Nueva interfaz y mayor compatibilidad

Varias distros han dado un giro hacia LibreOffice a la hora de integrar un paquete de oficina, aunque eso no quiere decir que OpenOffice se haya caído del mapa. Debió pasar casi un año para que esta actualización mayor llegue a nosotros, pero la espera se ha terminado, y OpenOffice 4 está aquí. Entre sus cambios más importantes aparece una nueva barra lateral que explota la amplia presencia de monitores widescreen, y una mayor compatibilidad con documentos provenientes de Microsoft Office.
Es cierto que muchas empresas no tienen otra alternativa más que adquirir licencias de Office para garantizar la estabilidad en el entorno de trabajo y la compatibilidad con material previo, pero tampoco se puede negar el extraordinario avance de los paquetes alternativos. Llevo varios años utilizando a Google Docs, aunque sé que muchos de nuestros lectores se han volcado hacia soluciones abiertas como LibreOffice y OpenOffice. Desde que se llevó a cabo su “fork”, LibreOffice ganó una enorme cantidad de usuarios, y varias distros ya lo incorporan por diseño, sin embargo, la presencia de OpenOffice no se ha desvanecido, sino todo lo contrario. De hecho, en un muy mal día, OpenOffice tiene más de cien mil descargas diarias, una demanda para nada despreciable. Con el reciente lanzamiento de OpenOffice 4, estamos seguros de que ese número será mucho más alto en las próximas semanas.
OpenOffice 4: Nueva interfaz y mayor compatibilidad
¿Qué es lo que trae de nuevo OpenOffice 4? En primer lugar, encontramos una nueva barra lateral que incorpora varias funciones directamente importadas de IBM Lotus Symphony. La barra lateral puede ser ajustada, o incluso ser convertida en ventana flotante, para que el usuario tenga la posibilidad de trasladarla a una segunda pantalla. La Fundación Apache reconoce que es el cambio más radical que OpenOffice ha recibido en su interfaz desde hace muchos años, pero también existe un nuevo marco de trabajo que permitirá la creación de extensiones compatibles con la barra lateral. Y en segundo lugar, OpenOffice continúa ganando terreno en materia de compatibilidad con documentos de Office. Las notas de la versión registran más de veinte optimizaciones de interoperabilidad con Office, concentradas principalmente sobre Word, Excel y PowerPoint.
OpenOffice 4: Nueva interfaz y mayor compatibilidad
OpenOffice 4 también trae a la mesa un buen nivel de compatibilidad con versiones previas del paquete, tanto las que fueron desarrolladas por Apache como las del proyecto OpenOffice.org original. Aún así, es probable que ciertas extensiones necesiten una actualización debido a cambios en el API. La descarga de OpenOffice 4 para Windows promedia los 140 megabytes de tamaño, pero ya hay builds disponibles para Linux (RPM, DEB) y OS X.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario