Páginas

viernes, 26 de julio de 2013

Android 4.3 ya es oficial

Hace pocas horas, Google llevó a cabo un evento sobre el cual honestamente no se tenían tantas certezas. Si bien existían algunas ideas de lo que podía llegar a verse sobre el escenario, todos esperamos pacientemente (o no tanto) por las declaraciones oficiales de Mountain View. Uno de los elementos que hizo acto de presencia allí fue Android 4.3. Esta nueva actualización tiene una magnitud menor a la que se esperaba originalmente, pero aún así incluye varias funciones que benefician tanto a usuarios como a desarrolladores.
El nombre que había estado circulando hasta hace poco era“Key Lime Pie”. Brilló por su ausencia en la pasada Google I/O, lo que automáticamente provocó que se asocie a Android 4.3. Sin embargo, tras el evento que organizó Google (oficialmente conocido como “Desayuno con Sundar Pichai”) en un edificio ubicado en la ciudad de San Francisco, el nuevo Android 4.3 sigue siendo tan Jelly Bean como las versiones previas. ¿Es algo decepcionante? En realidad no tanto, porque no deja de ser un simple nombre. Pero a esa esperada “nueva versión de Android” se acoplaron ciertos detalles, como la supuesta optimización para dispositivos de bajo costo. Aunque es poco probable que veamos a Android 4.3 funcionando en hardware humilde (por canales oficiales al menos), lo cierto es que no ha llegado con las manos vacías.
Android 4.3 ya es oficial
Uno de los puntos para destacar es el de la restricción de perfilesAndroid ha recibido una considerable dosis de metralla por no contar con sistemas de control parental en el pasado, pero ahora es posible limitar el acceso y la ejecución de aplicaciones, además de otros elementos como las compras dentro de una aplicación (sólo digamos que un niño puede ser peligroso con una tablet que tiene una tarjeta de crédito registrada). También encontramos al soporte para Bluetooth Smart, que habilita la conexión de accesorios con un menor consumo de energía. La introducción de OpenGL|ES 3.0 debería ser muy bien recibida entre los desarrolladores, y aunque no nos agrade mucho la idea del DRM, Android 4.3 lo incorpora para dar la bienvenida a ciertos servicios, como por ejemplo Netflix, que ofrecerá contenido 1080p en la Nexus 7.
Y hablando de Nexus 7, se ha confirmado que los primeros dispositivos en recibir a Android 4.3 serán las tablets Nexus 7 y Nexus 10, y los smartphones Nexus 4 y Galaxy Nexus, a través de una actualización OTA. En el caso delSamsung Galaxy S 4 y del HTC One (ambos poseen ediciones Google Play), el update estará disponible “muy pronto”. Aunque Android 4.3 no equivale a una actualización demasiado compleja, imagino que el resto de los usuarios deberá esperar a que las estrellas estén en la posición correcta para que proveedores y fabricantes presenten la la nueva versión a menos… que decidan explorar la ruta de las ROMs alternativas.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario