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martes, 14 de mayo de 2013

Por qué Microsoft deja de dar soporte a Windows XP y Office 2003?



Por qué Microsoft deja de dar soporte a Windows XP y Office 2003? 

En 2002 Microsoft presentaba su política de Ciclo de Vida de Soporte desarrollada a partir de los comentarios de nuestros clientes y con el fin de ofrecer una mayor transparencia y previsibilidad a la hora de explicar las opciones de soporte para nuestros productos. Siguiendo esta política, los productos para Empresa y Desarrolladores, entre los cuales se incluyen los sistemas operativos Windows y Microsoft Office, disponen de un mínimo de 10 años de soporte (5 de soporte estándar y 5 más de soporte extendido) en el nivel de service pack soportado.

Pero más allá del soporte, para que las Tecnologías de la Información puedan generar valor de negocio se exige innovar. La mayoría de usuarios a día de hoy esperan capacidades en sus ordenadores que prácticamente ni se conocían en el año 2001. El acceso desde cualquier lugar y el empleo de ordenadores de múltiples formatos, el desarrollo de las redes sociales o la nube son solo unos pocos ejemplos de los tremendos cambios que se han producido en esta última década.

Windows 7 y Office 2010 son las dos versiones que más rápido se han vendido hasta ahora, debido a que se han rediseñado por completo para ofrecer estas y otras muchas capacidades nuevas, orientadas a resolver las necesidades actuales. Bajo esta lógica, dado que el número de usuarios de versiones antiguas se reduce, nosotros finalizaremos el soporte para Windows XP y Office 2003 el día 8 de abril de 2014, tras más de 12 años proporcionando soporte a los clientes para el sistema operativo Windows XP y 10 años para Office 2003.

¿Qué supone el fin del soporte para los clientes? 

Significa que tienen que decidir. Después del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte -gratuitas ni de pago tampoco- ni actualizaciones de contenido técnico en la Web. Nota: los contenidos actuales en la Web estarán disponibles durante la fase de Soporte Online en modo Autoservicio.

¿Qué opciones tienen los clientes a partir del 8 de abril de 2014?

Actualizarse a Windows 7 y Office 2010. Con esta actualización les va a resultar mucho más fácil aprovechar las ventajas de migrar hacia la nube con Office 365 y Windows Intune. Ofrece más flexibilidad, mejora la productividad de los empleados y también la eficiencia operativa, gracias a su mayor nivel de seguridad y manejabilidad. Si desea conocer mejor todas las posibilidades, visite la web de Los Nuevos Estilos de Trabajo.

También puede optar por seguir utilizando software sin soporte a partir del 8 de abril de 2014. 

Pero debe ser consciente de los riesgos que corre. El uso de software sin soporte supone no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias. Con ello, sus sistemas se hacen vulnerables y pueden someter a su empresa y a sus clientes a riesgos y limitar seriamente su capacidad para aprovechar adecuadamente el potencia del resto de sus inversiones en TI. Además será mucho más difícil poder actualizar otros programas de software.
Un reciente informe de Gartner Research sugiere que "muchos fabricantes de software independientes (ISVs) probablemente dejarán de soportar nuevas versiones de sus aplicaciones en Windows XP a partir de 2011. En 2012 esto será lo habitual". Y además puede impedir el uso de las innovaciones en el hardware: Gartner Research hace constar también que en 2012 la mayoría de los fabricantes de hardware OEM dejarán de dar soporte a Windows XP en la mayor parte de sus nuevos modelos de PC. Consulte el Informe de Gartner de Junio 2011 si desea ampliar información.

¿Cómo va a ayudar Microsoft a los clientes?

Grandes Cuentas — Microsoft ofrece a las grandes organizaciones recursos técnicos avanzados, herramientas y asesoramiento experto para facilitar el despliegue y gestión de Windows 7, Internet Explorer 9 y Office 2010. Puede contactar con su representante de ventas de Microsoft o con un Partner Certificado de Microsoft. Si desea conocer más en detalle los programas de migración y despliegue o sobre cómo hacer una prueba piloto y un despliegue en un PC moderno por sus propios medios, le recomendamos que utilice las herramientas de despliegue de Microsoft que se indican a continuación y que visite la serie Springboard de TechNet donde podrá encontrar información y ayuda adicionales.

·         Para comenzar:
·         Entienda las herramientas de Despliegue de Windows 7
·         Descargue el Kit de Instalación Automatizada oara actualizar a Windows 7 (AIK)
·         Descarga
·         Guía paso a paso
·         Descarga del Desktop Proof of Concept Jumpstart Kit
·         Descarga
·         Guía paso a paso

Pequeñas y medianas empresas — hay muchas opciones para las pymes que estén valorando la actualización de sus PCs a una plataforma moderna, que incluye las herramientas más innovadoras de productividad y colaboración. Nuestra recomendación para las empresas pequeñas y medianas es que contacten con un Partner Certificado de Microsoft para que les informe de las mejores soluciones para sus casos concretos. Si sus PCs cumplen con los requisitos del sistema para Windows 7, pueden adquirir Windows 7 Professional desde la Tienda Online de Microsoft. Si sus PCs no cumplen con estos requisitos, debería plantearse la compra de nuevos PCs con Windows 7 Professional preinstalado. Si considera que puede migrar ya desde Office 2003 a Office Hogar y Empresa 2010, puede también comprar una licencia en la Tienda Online de Microsoft, o suscribir Office Professional Plus dentro de la oferta de Office 365 y así disponer de una alternativa sencilla para seguir utilizando software soportado al tiempo que se beneficia de las ventajas de la computación en la nube.



fuente: microsoft

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