Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

Google ya vale más que Microsoft

En general, la información económica suele tener un perfil más bajo frente a lo que es el lanzamiento de un nuevo dispositivo perteneciente a una empresa de alto nivel en el mundo informático, sin embargo, cuando se supo que la capitalización de mercado de Apple pasó a ser la más grande del planeta, causó bastante revuelo. Ahora, es el turno de Google, que ha logrado superar a nada menos que a Microsoft. Con un valor por acción que supera los 760 dólares, Google alcanza una capitalización de mercado de unos 249.130 millones de dólares, colocándose por encima de los 247 mil millones que reporta Microsoft, basados en su cotización actual.


El entorno financiero puede ser cruel, no hay dudas al respecto. Ya sabemos muy bien el entusiasmo que ha generado el iPhone 5 entre los consumidores, pero a nivel de inversiones, el nuevo smartphone de Cupertino tiene que esforzarse un poco más para tentar a los que “tienen los billetes” y deciden comprar acciones de la compañía. Miles de millones de dólares pueden ir y venir por arte de magia, al compás de una pequeña línea que puede ser todo lo caótica que quiera, siempre y cuando su orientación se mantenga hacia arriba. En las últimas horas, quienes siguen el movimiento accionario de los jugadores más importantes del mercado notaron un detalle muy llamativo: Google superó a Microsoft en capitalización de mercado.
Google en los últimos doce meses. El salto a partir de julio de 2012 es impresionante. (Google Finance) - GoogleGoogle en los últimos doce meses. El salto a partir de julio de 2012 es impresionante. (Google Finance)
El dato no es menor debido a que a principios de este año, la ventaja para el gigante de Redmond era de unos 20 mil millones de dólares. Las acciones de Google ganaron un promedio del 30 por ciento desde el mes de julio, un crecimiento que muchos expertos asocian al sólido mecanismo de búsqueda y publicidad que posee Mountain View, a su mayor presencia en el mercado móvil a través de dispositivos basados en Android, y a otros hechos, como por ejemplo que Facebook perdió tracción, y que la adquisición de Motorola no fue tan apocalíptica como se esperaba. Otro elemento a tener en cuenta es que Microsoft no la está pasando precisamente mal que digamos. Es cierto que mantiene algunos proyectos que causan pérdidas considerables, pero sus“tanques” a nivel software se han mantenido en niveles razonable. La incertidumbre alrededor de Windows 8, Windows Phone 8 y la introducción de las tablets Surfaceparecen ser las razones principales que justifican el desliz accionario de Microsoft (0,91 por ciento abajo, cerrando a 29,49 dólares).
La evolución de Microsoft en el mismo marco de tiempo. Su máximo en el año fue cercano a los 33 dólares. (Google Finance) - GoogleLa evolución de Microsoft en el mismo marco de tiempo. Su máximo en el año fue cercano a los 33 dólares. (Google Finance)
La última actualización reporta para Google un precio de 761,78 dólares por cada papel, alcanzando una capitalización de 249.130 millones de dólares. Microsoft está cerca, con 247.230 millones. Es tanto dinero que cuesta imaginarlo, pero esa es la escala en la que maniobran estos gigantes. Siempre es válido preguntar cuál podría ser el techo para estas compañías. Apple llegó a la cima a puro “iDevice” y ventas de aplicaciones. Google domina en búsqueda y publicidad, mientras que busca consolidarse en otros mercados. Microsoft tiene dos flotas de vanguardia con Windows y Office, pero está consumiendo una enorme cantidad de recursos para renovarse e ingresar con fuerza a un mercado móvil que no para de crecer. Aún así, no debemos olvidar el rol fundamental que tiene la especulación. Hoy Google superó a Microsoft, pero las cosas pueden cambiar drásticamente de la noche a la mañana.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario