Páginas

lunes, 1 de octubre de 2012

Form 1: Impresora 3D para profesionales

Con el paso del tiempo, hemos visto un cada vez más amplio grupo de compañías que se dedican a lo que en el futuro será la norma en cuanto a impresión y construcción de modelos por ordenador, la impresión 3D. Por ahora vimos muchos modelos, pero ninguno que centre sus esfuerzos en ser lo suficientemente potente como para venderse a losingenieros y profesionales del diseño. La Form 1está creada por ingenieros del MIT y además de estar a la altura de las demandas de los expertos, es relativamente económica.


En la búsqueda de eficiencia, bajo costo y facilidad de uso, las grandes y pequeñas compañías detrás de proyectos con impresoras como protagonistas están horneando ideas constantemente para intentar llegar a un modelo que reúna todas las características, o que al menos sea muy fuerte en una de ellas como para enfocarlo a un determinado tipo de público. Uno de los públicos más buscados es el masivo, y por ello la facilidad de uso y el bajo costo son conceptos ineludibles. Pero cuando se trata de captar la atención de profesionales del diseño, la propuesta debe ser ambiciosa, y aquí es donde aparece Form 1, una impresora 3D para profesionales que está haciendo furor en Kickstarter.

Form 1: Impresora 3D para profesionales
La propuesta viene desde el MIT Media Lab, con lo que podemos imaginar que estamos ante la impresora 3D que los mejores ingenieros multimedia del mundo demandan. Peleando en un rango de precio competitivo, la Form 1 buscará tener una calidad de impresión en la que pueda imprimir capas de 25 micrones, con detalles de 300 micrones en formato 125 x 125 x 165 mm. En comparación, la más profesional de las actuales sólo podía imprimir capas de 100 micrones, aunque en un formato apenas mayor.
Entre los conceptos que más reafirman sus diseñadores, sobresalen tres:
  • La Form 1 está diseñada para producir piezas de alta resolución con sólo tocar un botón
     
  • El software de Form 1 es intuitivo y fácil de usar para ahorrar tiempo de impresión, importando .STL desde cualquier programa CAD.
     
  • El proceso de finalizado y post-proceso ayudará a que mantengas tu escritorio ordenado y sin problemas.

Algunos diseños de la Form 1 - Form 1Algunos diseños de la Form 1
Los materiales tienen mucha relevancia en el proyecto, y los que use el Form 1 serán lanzados de a poco. El primero será una cera líquida mate gris neutro que servirá como material y como pintura de las obras de la impresora 3D para profesionales. A medida que el pledge  avance, los nuevos materiales se irán creando y prometieron sustancias transparentes, flexibles y de varios colores.  El paquete tendrá un conjunto de accesorios para darle finalización a las impresiones, como pequeñas lijas para pulir, limpiadores de residuos y sobrantes y algunas resinas fijadoras. Los modelos que se crean son muy complejos y el nivel de detalles es increíble (ver fotos), por lo que no dudamos de que este proyecto en Kickstarter será uno de los records del año. De hecho, faltando 24 días para terminar el pedido, ya se juntaron 330 mil dólares extra de los 1.000.000 que se pedían inicialmente. La impresora puede ser tuya a partir de 2.699 dólares y viene con unos premios bastante interesantes.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario