Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

iPhone 5 versus el mundo (comparativa)


Ya pasó el torbellino. Ya no hay lugar para rumores. El iPhone 5 está en la selva, pero lo cierto es que no se encuentra solo. Su simple presencia ha desplazado a la generación anterior a un rango de precios muy atractivo, mientras que la competencia no se ha quedado de brazos cruzados. ¿Qué es lo que los diferencia? Eso depende de cómo lo veas. A nivel de hardware, la pelea está bastante pareja, pero tanto el sistema operativo como el aspecto físico del smartphone todavía tienen un peso muy importante dentro de la ecuación. ¿Quieres una comparación entre sus especificaciones? Si la respuesta es sí, no te pierdas el siguiente cuadro.



Damas y caballeros, Cupertino tiene nuevo smartphone. El iPhone 5 literalmente se robó el tiempo y los recursos de la gran mayoría de los sitios especializados, y todavía se está procesando información. Algunos creen que Apple ha logrado corregir con la elegancia de siempre los puntos débiles existentes en la generación anterior. Los más críticos en cambio, piensan que en líneas generales sigue siendo el mismo smartphone. Hay algunas funciones específicas que no se pueden descartar a la ligera, como el mayor tamaño en su pantalla, la duplicación de la memoria RAM, el soporte LTE y por supuesto, la llegada de iOS 6 (aunque estará disponible para hardware previo). Pero hoy no estoy aquí para juzgar, sino para comparar. Como mencioné más arriba, eliPhone 5 no está solo.
iPhone 5, el recién llegado - iPhone 5iPhone 5, el recién llegado
El Galaxy SIII de Samsung - iPhone 5El Galaxy SIII de Samsung
Motorola coloca presión con su RAZR HD - iPhone 5Motorola coloca presión con su RAZR HD
Nokia y Microsoft buscan ganar más terreno con el Lumia 920 - iPhone 5Nokia y Microsoft buscan ganar más terreno con el Lumia 920
Samsung, con su Galaxy SIIIMotorola, con el recientemente presentado Droid RAZR HD, y la sociedad Nokia-Microsoft con el Lumia 920, son considerados como los rivales principales del iPhone 5. Al mismo tiempo, el iPhone 4S no se ha ido a ninguna parte. Es verdad que los usuarios de Apple tienden a prestarle poca atención a las generaciones previas de ciertos productos, pero sería una necedad negar que el iPhone 4S es un sólido smartphone. Quienes reclamaban opciones de bajo presupuesto a Apple se encontrarán con el hecho de que el iPhone 4S tiene un nuevo precio de 99 dólares para su versión de 16 GB, y si la idea es ir más abajo, el iPhone 4 de 8 GB se entrega de forma gratuita, siempre y cuando se adquiera el plan de voz y datos correspondiente. Ahora, basta de palabras. Vayamos a las especificaciones.
Como siempre, haz clic en la imagen para ampliarla - iPhone 5Como siempre, haz clic en la imagen para ampliarla
La mayoría de los parámetros presentados aquí tienen confirmación oficial, pero en algunos casos las fuentes eran demasiado contradictorias como para tenerlas en cuenta. Algo para agregar a la tabla es que Motorola promete una impresionante duración de batería tanto en el modelo RAZR HD como en su hermano mayor MAXX HD. El mínimo de duración bajo procesos de voz estaría en el orden de las 16 horas, y se elevaría a 32 en la versión MAXX, pero habrá que esperar un poco para ver si Motorola puede cumplir con esos números o no. Tampoco debemos olvidar que elGalaxy SIII tiene varias versiones, algunas de ellas concentradas en países específicos. El llamado “modelo internacional” usa un Exynos 4 Quad y posee 1 GB de RAM, mientras que las versiones destinadas a países como Canadá y Estados Unidos usan un Snapdragon S4 con 2 GB de RAM. A partir de este momento, la guerra de smartphonesva a tomar un color diferente. Apple ya lanzó su pre-venta del iPhone 5, pero en el camino tenemos cosas como el Black Friday, y la siempre crítica temporada navideña. Y para cerrar, una pregunta: ¿Es el iPhone 5 tu objetivo, o buscarás posar las garras sobre otro smartphone?
(Nota: Los precios son los reportados por el fabricante ya sea a través del sitio oficial o durante su lanzamiento. Los precios están atados a contratos con empresas de telecomunicaciones en los Estados Unidos, por eso es que se expresan en dólares. Lamentablemente, es muy probable que cada país tenga precios muy diferentes para cada uno de estos smartphones.)

* fuente: neoteo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario