Páginas

jueves, 13 de septiembre de 2012

NexPhone: Smartphone, tablet y ordenador

En varias ocasiones hemos mencionado que el poder de procesamiento disponible dentro de los smartphonesactuales los convierte sin ninguna duda en ordenadores personales. La gente de Asus ya ha presentado algo parecido a través de su Padfone, pero ahora es el turno del NexPhone. Este concepto de smartphone puede acoplarse a diferentes accesorios para convertirse enuna tablet, un ordenador portátil o un sistema de escritorio, de acuerdo a las necesidades del usuario.

¿Cuántos dispositivos realmente necesitas? Con tres ordenadores funcionales y un teléfono móvil, nunca falta el día en el que me hago esa pregunta. Por un lado, el usuario busca mayor flexibilidadmayor capacidad, y definitivamente mayor velocidad, mientras que por otro lado quiere simplificar, buscar la manera en que todo sea más sencillo. Hasta el simple hecho de recargar la batería del móvil es algo molesto. Lo mismo se extiende a todo proceso de sincronización de datos entre dispositivos. Hay muchas opciones allí afuera, cortesía de una nube que continúa creciendo, aunque esto requiere que el usuario se adapte a nuevas herramientas, cuando lo más lógico sería el proceso inverso.




Allí es en donde entra el NexPhone. A simple vista no es más que un smartphone, pero en realidad es una plataforma de hardware multipropósito que puede convertirse en cualquier dispositivo que el usuario necesite. El NexPhone tiene la capacidad de conectarse a diferentes bases especiales, una con formato de tablet, la otra de ordenador portátil, y finalmente, un monitor especializado que transforma al smartphone en un ordenador de escritorio. Por supuesto, el NexPhone también necesita de una base en software, por lo que utilizará Ubuntu para Android. Android ha ganado mucho terreno en el espacio móvil, sin embargo, a la hora de trabajar sobre el escritorio, la adición del paquete Ubuntu debería entregar al usuario una experiencia mucho más completa cuando el NexPhone se convierta en una PC.

De momento, el NexPhone no es más que un concepto, pero sus diseñadores esperan que genere el interés suficiente entre los consumidores para llevarlo al mercado. Dicho de otra forma, el NexPhone ha sido presentado como un proyecto en IndieGoGo, y necesita de 950 mil dólares. Definitivamente se trata de mucho dinero, pero tienen dos meses por delante, y hemos visto a otros proyectos reunir sumas mayores en mucho menos tiempo. El NexPhone también nos hace pensar un poco en el futuro de la informática. Hoy tenemos muchos dispositivos por separado, ¿pero será esta la respuesta definitiva? ¿Un aparato que puede “convertirse” en todos los demás? Estaremos vigilando.


* fuente: neoteo.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario