Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El iPhone 5 arrasa con ventas y benchmarks

¿Acaso podía pasar otra cosa? El nuevo dispositivo de Apple sólo necesitó de 24 horas para dejar los logros del iPhone 4S en el olvido. El gigante de Cupertino recibió dos millones de órdenes en ese lapso, por lo que la demanda ya supera a las unidades existentes, un detalle que obviamente se traduce en la demora de entregas. Al mismo tiempo, ha aparecido la primera tanda de benchmarksbasados en Geekbench sobre el nuevo smartphone, y aunque todavía necesitan ser confirmados, dejarían en claro que eliPhone 5 está muy por encima de su predecesor en cuanto a rendimiento.


En lo personal no me sorprende. Algunos sitios especializados se apresuraron muchísimo al decir que Samsung estaba derrotando a Apple en ventas sobre territorio estadounidense, cuando en realidad era necesario un análisis un poco más profundo. Desde que se comenzaron a sentir los efectos de la última oleada de rumores sobre eliPhone 5, una enorme cantidad de usuarios decidió posponer la compra del smartphone para acceder al nuevo ciclo de actualización. Incluso algunas compañías de telefonía dejaron de ofrecer al iPhone 4S aguardando el inevitable anuncio. Y apenas Apple habilitó la pre-venta, los números saltaron por los aires. El iPhone 5 acumuló dos millones de reservas en 24 horas, superando ampliamente al logro del iPhone 4S. De hecho, ya comienzan a surgir los clásicos problemas en la distribución. Apple planea entregar los primeros iPhone 5 el próximo viernes, pero algunas tiendas ya reportan demoras de entre 14 y 21 días hábiles. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur, Hong Kong, Japón y Australia forman el núcleo de nueve países que accederán al iPhone 5 el 21 de septiembre, mientras que el segundo grupo (allí aparece España) lo tendrá el próximo 28.
Dos millones de unidades en 24 horas - iPhone 5Dos millones de unidades en 24 horas
Por otro lado, también aparecieron benchmarks en el sitio de Geekbench. De acuerdo a las palabras de Apple, el nuevo SoC A6 instalado en el iPhone 5 duplica el rendimiento general de la serie A5 presente en productos previos. También se confirmó que el A6 recurre a un diseño ARMv7 completamente personalizado, salido de los propios hornos de Cupertino. Los números que fueron publicados en el portal de Geekbench sólo podrán ser verificados por completo una vez que haya más iPhone 5 sueltos en la jungla y los usuarios realicen sus propias mediciones para comparar, pero en primera instancia, el iPhone 5 sería el doble de rápido que el iPad 3. Las pruebas de memoria y “stream” revelan en promedio un incremento del 300 por ciento, mientras que por el lado del CPU los aumentos de rendimiento a nivel de enteros y punto flotante estaría en el orden del 225 y 258 por ciento respectivamente.

Geekbench también está disponible para dispositivos Android, por lo que será interesante ver cómo se trazan líneas paralelas entre el iPhone 5 y los smartphones que presente la competencia en los próximos meses. Para el placer de los fans y el enfado de sus detractores, Apple lo ha hecho de nuevo. El iPhone 5 ya no cuenta con el “factor sorpresa” que logró exprimir al máximo en estos últimos años, pero sigue siendo lo que los consumidores quieren, algo demostrado por el impresionante volumen de órdenes, y por la enorme expectativa de su llegada el viernes que viene.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario