Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Apple versus Samsung: ¿Nuevo combate?

Después del impacto que causó el veredicto a favor de Cupertino en la reciente batalla judicial, dejando aSamsung con varios problemas en el mercado estadounidense, parece que los roces legales entre ambos gigantes están lejos de terminar. En esta oportunidad, es Samsung quien está dispuesto a demandar a Apple por ocho patentes asociadas a la tecnología LTE. El dispositivo en discordia no sería otro más que el iPhone 5, y aunque existe la posibilidad de que haya un acuerdo por fuera de la corte para evitar una presentación formal, la relación entre ambos gigantes está completamente quebrada.


Una de las tantas preguntas que se puede hacer cualquier consumidor es: ¿Cuándo se detendrán? ¿Cuándo van a dejar las empresas de arrojarse misiles nucleares y concentrarse en llevar productos de mayor calidad y mejor precio a los usuarios? Los recursos que se consumen en un conflicto legal de la envergadura del reciente “Apple versus Samsung” son impresionantes. Por supuesto, también hay una cuestión de orgullo, por más que el objetivo final siempre sea hacer negocios. Pero cuando uno imaginaba que los silos principales iban a cerrarse por un rato, pasa exactamente lo contrario. Apple y Samsung están manteniendo una batalla legal a escala global, y de acuerdo a información recientemente  publicada, el fabricante surcoreano anticipa una demanda en relación con el reciente iPhone 5.
Samsung cree que el iPhone 5 le da razones suficientes para un nuevo choque - SamsungSamsung cree que el iPhone 5 le da razones suficientes para un nuevo choque
¿La razón? Aparentemente, la implementación de la tecnología LTE en el iPhone 5entra en conflicto con ocho patentes pertenecientes a Samsung. Es necesario recordar que LTE ha sido una de las funciones más demandadas por los usuarios del smartphone de Apple, y no sorprende en absoluto que esta información haya trascendido luego de que Apple lograra acumular dos millones de órdenes para su teléfono móvil en apenas 24 horas. Todavía es necesaria una presentación formal, la cual depende del tiempo que le tome a Samsung analizar el nivel de faltas cometidas por el iPhone 5, pero existe la posibilidad de que bajo un cuadro favorable, Samsung pueda obtener un bloqueo temporal del proceso de ventas para este dispositivo.

Decir más que eso ya es ingresar en terreno de especulación. El gigante surcoreano tiene al iPhone 5 entre ceja y ceja (ninguna novedad allí), y si realmente hay problemas con su uso de LTE, la demanda parece inevitable. Uno siempre piensa en la chance de un acuerdo por fuera de la corte. Después de todo, si el dinero es lo suficientemente bueno, los apretones de manos fluyen con mayor facilidad. Lo que preocupa es la ruptura en la relación de ambas empresas. Apple ha estado realizando diversas operaciones para eliminar sistemáticamente cualquier dependencia del hardware Samsung en sus productos, operaciones que no han sido ocultadas, sino todo lo contrario. ¿Tendrá Samsung revancha? ¿Podrá colocar en el cuadrilátero al smartphone estrella de Apple? Estaremos esperando.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario