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lunes, 10 de septiembre de 2012

Bing It On: Bing vs. Google


Una vez más tenemos otro enfrentamiento a través de la arena publicitaria, y en esta oportunidad, es elbuscador Bing el que demanda aGoogle que se suba al cuadrilátero. A través del portal Bing It On, el gigante de Redmond le ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar cinco búsquedas, especificando luego cuál ha sido la más satisfactoria. Inevitablemente llegan los recuerdos del famoso “desafío Pepsi”, pero Bing anticipa que la relación entre la aceptación de sus resultados y los de Google está 2 a 1 a su favor. ¿Será cierto?



Google tiene un amplio dominio en el mercado de las búsquedas por Internet, de eso no hay dudas. Por supuesto, hay otros buscadores, y en algunos casos pueden demostrar ser más amigables con el usuario (por ejemplo, a la hora de la privacidad). Desde junio de 2009, el buscador Bing de Microsoft ha estado entre nosotros, y aunque ha ganado su cuota de usuarios con el paso de los años, continúa estando muy lejos de los números de Mountain View. Las mentes maestras de Redmond han hecho muchos esfuerzos para llevar más usuarios a Bing, desde los llamados “programas de lealtad”hasta una colocación específica del buscador en otros mercados, como por ejemplo, Peter Parker usando Bing en “The Amazing Spider-Man”. Ahora, se suma un desafío directo al poderío de Google, a través del portal Bing It On.
El usuario puede hacer cinco búsquedas en una "prueba ciega" - Bing It OnEl usuario puede hacer cinco búsquedas en una "prueba ciega"
El mecanismo es sencillo: Debes realizar cinco búsquedas, y el sitio te presenta el resultado de ambos motores, sin que puedas identificarlos. Los factores que hacen a un grupo de resultados superior al otro depende exclusivamente de ti. Tal vez esperas ver portales oficiales, imágenes, recomendaciones, o por qué no un enlace asociado a Wikipedia sobre lo que has buscado. Puedes inclinarte por cualquiera de los resultados, o declarar un empate en esa búsqueda específica y pasar a la siguiente. Aparentemente no hay ningún límite para la clase de búsquedas que puedes realizar, e incluso el sitio hace algunas sugerencias, las cuales recomiendo evitar por cuestiones lógicas.

Aún así, hay un problema. O al menos, yo tengo un problema. A lo que me refiero es que Bing It On requiere que el usuario sea incapaz de diferenciar si un resultado pertenece a Bing o Google, pero con un promedio de ocho horas diarias frente a un ordenador, es extremadamente fácil para mi detectar a qué buscador pertenece cada resultado. En otras palabras, no soy la clase de usuario indicado para Bing It On, porque sería capaz de manipular el veredicto final a voluntad. En un intento por ser objetivo, creo que los resultados de Google siguen estando por encima de los que ofrece Bing, y esto lo digo haciendo una misma búsqueda por separadoBing It Onpodrá tener algunas fallas, pero en el corto plazo cumple con su cometido, que es llevar mayor atención al buscador de Microsoft. Haz la prueba, y comenta cómo te fue.

* fuente: neoteo.com 


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