Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

Secure.Me: Un antivirus para tu Facebook

Las redes sociales se han convertido en un vector particularmente delicado frente a la tarea de mantener nuestraseguridad y privacidad en un alto nivel, pero existe la posibilidad de que una configuración agresiva no sea suficiente para protegerse. Después de todo, redes como Facebook conectan a una enorme cantidad de personas, y aunque tú sepas cómo cuidarte, puede que uno de tus contactos esté exponiendo más información sobre ti de la que deseas. Algo similar sucede con las aplicaciones de Facebook, que en el peor de los casos pueden ser toda una bomba de spam y malware. Si deseas saber más sobre los posibles riesgos a tu cuenta, deberías comenzar con Secure.me.


A decir verdad, uno se encuentra ante la posibilidad de cerrar directamente su cuenta de Facebook si ve un riesgo en todas sus funciones. No hay razones para sospechar de cada una de las aplicaciones disponibles, ya que muchas de ellas tienen un origen legítimo, y no están allí para hacer daño. Sin embargo, ese es apenas uno de tantos factores. Podrás bloquear el acceso a tu lista de amigos y deshabilitar toda la plataforma de aplicaciones en tu cuenta, pero si tienes a un contacto que utiliza aplicaciones con un comportamiento de “recolección de datos” relativamente incómodo, lo más probable es que algo o alguien pueda registrar información sobre ti. Hace poco exploramos la nueva función de Wolfram Alpha que puede generar un detallado reporte sobre nuestra cuenta de Facebook. Ahora, la gente de Secure.me te ofrece la posibilidad de protegerla.

En esencia, Secure.me se presenta como un “antivirus para Facebook”, gracias a la amplia capacidad de análisis que despliega sobre nuestros perfiles. Secure.me puede evaluar qué tan pública es determinada información (fecha de nacimiento, estado civil, etc.), y aunque el sistema tal vez lo presente como una “posible amenaza”, lo hace con el objetivo de recordarte el estado de la configuración. Secure.me también toma en consideración si las publicaciones de tu red de amigos son “demasiado negativas”, a un punto tal que podrían afectar tu reputación digital (ya sabemos que muchas empresas exploran detalladamente los perfiles en línea de sus potenciales empleados). Al mismo tiempo, Secure.me permite la verificación de más de un perfil a la vez, por lo tanto, es una excelente herramienta para cualquier padre preocupado que desea estudiar más de cerca el comportamiento de su hijo/a en Facebook sin invadir abiertamente su perfil.
Secure.me tiene una función para chequear automáticamente al perfil de Facebook - Secure.meSecure.me tiene una función para chequear automáticamente al perfil de Facebook
Otro aspecto interesante de Secure.me está en su “App Advisor”, que calcula la reputación de una enorme cantidad de aplicaciones disponibles tanto en Facebook como en el resto de la Web. El App Advisor se instala en la forma de una extensión para el navegador (Chrome y Firefox compatibles por ahora), pero si no deseas hacer eso, sólo basta con buscar la aplicación dentro de la base de datos para conocer más sobre ella. El uso de Secure.me es gratuito, su política de uso es dentro de todo razonable, y la cuenta que crees en el servicio puede ser desactivada en cualquier momento, lo cual transmite cierta confianza. Aunque el dicho “menos es más” se cumple a rajatabla cuando hablamos de seguridad en Facebook, Secure.me tal vez logre indicarte algunos detalles para corregir sobre tu perfil que ignorabas por completo.

* fuente: neoteo.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario