Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

Los mejores antivirus (2013)

Todavía no están dadas las condiciones para hablar sobre el mejor antivirus del año, pero la gente de AV-Comparatives continúa acumulando evaluaciones de los principales integrantes en el mercado de la seguridad. ¿Quieres saber cómo le fue a tu antivirus preferido? Entonces, necesitas ver esto más de cerca.
“Necesito que me recomiendes un antivirus”. Con la gran cantidad de datos sobre antivirus que hay flotando en la red de redes, cualquiera podría pensar que esa pregunta tiene como destino desaparecer. Sin embargo, siempre encuentra la forma de regresar una y otra vez. Tal vez el “boca a boca” brinda una mayor sensación de seguridad a la hora de escoger un antivirus, pero tampoco se trata de una garantía. A modo de ejemplo, en mis sistemas Windows estoy utilizando la versión gratuita de Bitdefender. Todos saben que prefiero tener acceso a opciones avanzadas, pero Bitdefender se comporta como si no estuviera allí, y cuando debió salir al cruce de algún enlace sospechoso, lo hizo sin que le temblara el pulso. Ahora, ¿acaso este comentario positivo te hará dejar de lado a otras soluciones como ESET, Avast y Avira? La respuesta obviamente es no. Estos tres antivirus son sólidos en múltiples aspectos, y sus desarrolladores acumulan años de experiencia.
Los mejores antivirus (2013)

En otras palabras, necesitamos datos más relevantes. AV-Comparatives sigue demostrando que es“la” referencia principal para comparar y comprobar las funciones de cada antivirus. El premio al“Antivirus del Año” suele ser entregado durante el mes de enero, y eso fue lo que sucedió con Bitdefender, cuando se quedó con la edición de 2012. La última serie de pruebas que realizó AV-Comparatives estuvieron enfocadas sobre protección en tiempo real. La plataforma de turno utiliza a Windows 7 Home Premium en su build de 64 bits, con programas específicos instalados (Java, Flash, Adobe Reader, etc.). La prueba para el mes de octubre arrojó fuego sobre los antivirus con un total de 527 direcciones maliciosas, y si estudiamos de cerca el gráfico, solamente tres productos lograron una protección del 100 por ciento: Kaspersky, Panda y Trend Micro.
Los mejores antivirus (2013)

AV-Comparatives aclara que ese 100 por ciento es “bajo laboratorio”, por lo tanto, no podemos descartar la posibilidad de que exista algún bicho flotando en la Web con la habilidad suficiente para evadir a estos tres antivirus. Si retrocedemos cinco meses, el gráfico continúa colocando a Kaspersky y Trend Micro al 100 por ciento, mientras que Panda baja al 97,7 por ciento. Siendo honestos, absolutamente todos los antivirus, incluyendo a la protección integrada de Microsoft (sea Windows Defender o MSE), registra una detección superior al 90 por ciento. El resto de las pruebas necesitan una actualización. La evaluación de rendimiento para los antivirus fue realizada en mayo, y allí descubrimos que Sophos, ESET, F-Secure y Kaspersky son los más responsables al momento de demandar recursos del ordenador. En resumen, la pelea para reconocer al antivirus del año 2013promete ser muy dura, algo que no nos cansamos de celebrar. Después de todo, estos productos están para cuidarnos.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario