Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013

Google Open Project: Proyecta tu smartphone en pantallas

El factor de forma de los dispositivos móviles sigue siendo pequeño, mientras que su potencia de cálculo crece a un ritmo acelerado. Los científicos de Google están trabajando para aprovechar esta potencia portátil pero agrandando el espacio de salida, logrando que lo que ves en tu móvil se pueda ver también en paredes o pantallas táctiles gigantes. El proyecto se llama Google Open Project, y esto es lo que sabemos de él hasta el momento.
El negocio están en los móviles, se les escuchar proclamar a muchos de los más respetados empresarios de la tecnología e internet. Google ha escuchado este llamado de la urbe y ha venido ejecutando proyectos destinados a enfatizar su rol en las tecnologías móviles, especialmente en lo que hace a su sistema operativo Android y a las posibilidades de compatibilidad que tiene con las nuevas plataformas, como las tablets, los smartwatches y el Google Glass. Una de las extensiones que quiere hacer los ingenieros de Google, por ejemplo, es la de utiliza realidad aumentada de una forma especial, ya que su idea es proyectar tu móvil en pantallas gigantes en museos, supermercados y otros sitios de alta densidad turística.

Llamado Open Project, este sistema tendrá el objetivo de expandir lo que estás viendo en tu móvil a pantallas gigantes utilizando como conexión entre ellos a los códigos QR. De esta manera, tu estás ejecutando una aplicación en tu teléfono y luego de pararte frente a una de estas pantallas y de escanear el código QR, la aplicación o cualquiera sea el contenido de tu móvil pasará a verse en la pantalla gigantes. Estas pantallas serán táctiles y tendrán diversas funciones adicionales a la visualización del contenido en grande. Ideal para museos, galerías, terminales, centros educativos y de información pública, lo que sea que vayas a proyectar en la pantalla tendrá un modo de configuración rápido, como se ven en el vídeo a partir del segundo 35. Allí le indicaremos el tamaño deseado para la proyección y cuántas pantallas necesitaremos.
La intención y lo más complejo de esta forma de proyector nuestros móviles en las pantallas es el aspecto remoto de la conexión, ya que debe haber una sincronización visual que por ahora resulta un poco intrincada de llevar adelante en televisores grandes.  Además, la integración, según el paper, debe ser recíproca, por lo que el usuario debería poder manejar sus aplicaciones tanto a través del teléfono como de la pantalla. El proyecto habla de proyectores abiertos trabajando junto a un servidor de Open Project conectado vía sockets. La conexión websocket es entre las pantallas y el móvil, lo que hace una arquitectura potente en cuanto a transferencia y reproducción inmediata de información. Por ahora no hay fecha estimada de arribo ni de mayores detalles, aunque el paper (en inglés) del invento es muy jugoso para los más técnicos.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario