Páginas

lunes, 8 de julio de 2013

5 herramientas gratuitas para acceder remotamente a un ordenador

En la actualidad tener acceso a nuestro contenido de forma inmediata se ha convertido en una tarea cotidiana. A veces necesitamos un documento personal, pero no lo tenemos en nuestro dispositivo móvil, ni alojado en la nube. O, por citar otro ejemplo, nos encontramos lejos de nuestro ordenador de sobremesa y no podemos contar con alguien de confianza para que nos envíe el archivo vía correo electrónico. Es en este momento donde entran en juego las herramientas de acceso remoto a nuestro ordenador. También dichas herramientas son ideales para realizar servicio técnico sobre un ordenador a distancia.

  • Vamos a hablar de las mejores 5 herramientas gratuitas para acceder a un ordenador a través de un dispositivo Android, un dispositivo iOS, Windows Phone, otro ordenador de sobremesa o bien controlar un ordenador usando la conexión en red.

    Splashtop Streamer

    Vamos a comenzar a hablar de Splashtop Streamer, una herramienta con la cual podrás controlar tu ordenador (Windows, Mac o Linux) a través de tu teléfono móvil Windows Phone. Conectarte a tu ordenador desde tu dispositivo móvil es sencillo; Splashtop Streamer transmite lo que pasa en tu ordenador a la aplicación Splashtop instalada en tu dispositivo Windows Phone (necesitan los dos equipos estar conectados a internet) y de esta manera podrás manejar tu ordenador a distancia.
    Splashtop Streamer no cuenta con muchas opciones avanzadas, pero sus opciones básicas como proteger la conexión mediante contraseña, activar el bloqueo automático de pantalla, manipular la calidad de transmisión y la configuración de la herramienta funciona a la perfección.
    Splashtop StreamerSplashtop Streamer

    LogMeIn

    Vamos a centrarnos en la prestación gratuita de LogMeIn para controlar un ordenador Mac o Windows a distancia desde un dispositivo iOS.
    Mediante una conexión Wi-Fi o 3G podrás controlar todas las aplicaciones, los archivos y controlar el escritorio (ratón y teclado) de tu ordenador de sobremesa desde tu iPad o iPhone.
    Con LogMeIn también podrás resolver cualquier problema técnico ocurrido en el ordenador.
    LogMeIn es una herramienta gratuita, aunque también cuenta con una versión comercial con más prestaciones como transmisión de audio y vídeo en HD, entre otras opciones.
    Vamos a centrarnos en la prestación gratuita de LogMeIn para controlar un ordenador Mac o Windows a distancia desde un dispositivo iOSVamos a centrarnos en la prestación gratuita de LogMeIn para controlar un ordenador Mac o Windows a distancia desde un dispositivo iOS

    TeamViewer

    TeamViewer es una herramienta gratuita que funciona a la perfección en todas las plataformas.
    TeamViewer se encuentra disponible para Windows 7 y 8, para Mac OS X y para Ubuntu, Debian, RedHat, CentOS, Fedora, SUSE y Otros sistemas Linux (sin soporte oficial) para ordenadores de sobremesa. Y en tanto para dispositivos móviles TeamViewer se encuentra disponible para Android, iPhone, iPad, Windows Phone 8 y Windows 8 / RT.
    TeamViewer es una aplicación ideal para realizar trabajos técnicos o mantenimiento sobre un ordenador a distancia;  dicha herramienta es una aliada de los técnicos que ofrecen sus servicios a empresas para realizar un simple mantenimiento de un ordenador o bien realizar algún trabajo técnico más complejo como servidores.
    Con TeamViewer también podrás hacer tareas personales más sencillas como transferir archivos o visualizar tus archivos.
    La conexión remota de la aplicación es muy segura gracias a que la misma se realiza a través de una encriptación AES de 256 bits con clave RSA de 1024 bits.
    TeamViewer también tiene la opción de chat de esta manera podrás interactuar con tus contactos mediante el chat.
    TeamViewerTeamViewer

    ScreenView

    ScreenView es una aplicación desarrollada en Java que no requiere instalación y que podrás llevar en tu dispositivo USB. La herramienta te permite conectarte remotamente a otro ordenador y visualizar su escritorio en otro ordenador de forma simultánea usando la conexión de red.
    ScreenView es una herramienta especialmente diseñada para trabajar en grupo sobre un ordenador o realizar trabajos de servicio técnico. Para su funcionamiento debes estar conectado a internet y ejecutar la aplicación en ambos ordenadores.
    Con ScreenView podrás personalizar la calidad de la transmisión de vídeo y la calidad de la conexión (la red).
    ScreenView es una herramienta gratuita disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8 tanto para la versión de 32 y 64 bits.
    Con ScreenView podrás personalizar la calidad de la transmisión de vídeo y la calidad de la conexión (la red).Con ScreenView podrás personalizar la calidad de la transmisión de vídeo y la calidad de la conexión (la red).

    VNC

    Vamos a terminar con VNC un sistema para compartir escritorio entre varios ordenadores; lo único que hace falta es que los equipos estén todos conectados al servidor VNC y de esta manera se abrirá una ventana en tu escritorio con el escritorio del otro ordenador.
    Para conectarte al ordenador remotamente solo tienes que abrir VNC Viewer e introducir la dirección IP de destino y luego insertar la contraseña ¡Y listo!
    Tanto la transmisión de vídeo y la conexión a internet son bastante buenas, su uso es sencillo y cuenta con varias opciones avanzadas, aunque su interfaz tiene un aspecto antiguo.
    VNC está disponible de forma gratuita para Windows, Mas OS X,  Linux (Debian, Red Hat y genérico), Solaris, HP-UX y AIX.
    VNCVNC
    Con cualquiera de estas herramientas gratuita podrás tener siempre disponible los documentos de tu ordenador de sobremesa o bien hacer trabajos de servicio técnico de ordenadores, servidores o simplemente repararles el ordenador a amigos o familiares.

    * fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario