Páginas

miércoles, 12 de junio de 2013

Bitdefender Safepay: Navegador seguro para transacciones en línea

  • Las sesiones de “home banking” y las compras en línea continúan multiplicándose. Si se toman los recaudos correspondientes, cualquier procedimiento debería ser lo suficientemente seguro. Sin embargo, siempre hay un poco de espacio para hacer cada sesión aún más cerrada en caso de que haya algún intruso. Bitdefender lleva esto al extremo con su nuevo navegador web Safepay, que además de operar en modo “sandbox” y ofrecer opciones mínimas de configuración, también incluye un teclado virtual para evadir a cualquier keylogger que pueda estar presente en el sistema.

    Las reglas son dentro de todo sencillas: Usa contraseñas fuertes, y ten cuidado en dónde colocas el número de tu tarjeta. Trata de evitar (en lo posible) ordenadores que no sean tuyos, y redes abiertas. En el peor de los casos, no dudes en usar una VPN, y aplicaciones sobre las que tengas un control total, como sería software portátil en un pendrive. Entre los navegadores web, existen alternativas como Iron con menor rastreo y mayor privacidad. Hasta el propio teclado puede convertirse en un enemigo si hay un keylogger instalado. Cualquier indicio de malware, por más pequeño que sea, hace que un sistema sea completamente inadecuado para cualquier operación de home banking o de compra en línea. Si tu ordenador está limpio, pero quieres agregar una pizca de “paranoia” a la ecuación, entonces deberías usar algo como el navegador Safepay de Bitdefender.
    Así se ve Safepay. El modo "sandbox" bloqueó todas las aplicaciones de captura de imágenes que poseo... - Bitdefender SafepayAsí se ve Safepay. El modo "sandbox" bloqueó todas las aplicaciones de captura de imágenes que poseo...
    Después de descargar e instalar el navegador, es necesario crear una cuenta gratuita en Bitdefender para activarlo. Luego hay que acostumbrarse a la idea de que Safepay realice un chequeo de procesos en busca de malware cada vez que lo ejecutes, al intentar comprobar si la sesión es realmente segura. El navegador trabaja en su propio modo “sandbox”, y un pequeño triángulo rojo permite al usuario saltar entre la sesión segura y el escritorio convencional. Las opciones de configuración dentro del navegador son pocas pero suficientes, y además del escáner de malware, Safepay también posee un teclado virtual, para evitar los efectos de un teórico keyloggerejecutándose en segundo plano.
    Todo teclado virtual es incómodo por naturaleza, pero si hay un keylogger, se convierte en un buen aliado - Bitdefender SafepayTodo teclado virtual es incómodo por naturaleza, pero si hay un keylogger, se convierte en un buen aliado
    El navegador se encuentra en fase beta, y la gente de Bitdefender tiene varias cosas por ajustar. Para comenzar, Safepay sólo funciona en pantalla completa (imagino que es una decisión de diseño, pero podría trabajar en una ventana contenida). Luego, sería mucho más útil para cualquier usuario si contara con una versión portátil que se pueda ejecutar desde una unidad externa. La necesidad de crear una cuenta en Bitdefender es una molestia menor, pero molestia al fin. Y finalmente, me encontré con la desagradable novedad de que Safepay no puede ser instalado en sistemas donde se esté ejecutando la versión gratuita del propio Bitdefender Antivirus. ¿Funciona? Sí.¿Puedo recomendarlo? En lo personal, lo esperaría un poco más.

    * fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario