Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

8City: La futura super ciudad de Corea del Sur

El conflicto coreano  parece no tener una solución a la vista y las dos coreas hacen todo lo posible para dividirse aún más de lo que están. En el caso de Corea del Sur, la modernidad y el lujo se explotan al máximo, ya que saca provecho de su fuerte economía y eso le permite soñar. Es así que nos muestra unas imágenes de una futura super ciudad en Corea del Sur llamada8City, que entre lujos kilométricos y records arquitectónicos, tendría un costo de 275 mil millones de dólares.


A lo largo del tiempo pudimos atestiguar muchos inventos y proyectos coreanos que venían desde el sur de la frontera, donde la robótica, la arquitectura y la tecnología de punta son valores casi nacionales. El nuevo proyecto ambicioso de este país es una ciudad turística que actúe como imán del turismo y que pueda servir como un reflejo actual de lo que podrían ser las ciudades del futuro, como sucede con Dubai. Con un esfuerzo increíble a nivel económico, la futura super ciudad coreana 8City es el nuevo fetiche arquitectónico oriental.

Con un diseño que nos recuerda un poco a los modelos que Jacques Fresco viene presentando desde los 70, la futura super ciudad coreana tiene una inversión estimada en 275 mil millones de dólares y su emplazamiento sería en las islas de Yongyu-Muuy, más específicamente en la ciudad portuaria Incheon y bien cerca del aeropuerto internacional como para que los turistas, en su mayoría chinos, no pierdan tiempo valorable para visitar esta ciudad de 80 kilómetros cuadrados con hoteles de lujo, una pista de Fórmula 1, un recinto para conciertos con más de 50.000 asientos y hasta barrios especiales para el divertimento (Hallyu Town) o para la atención médica (Healing Town). 
Inner City, una de las principales atracciones de la futura ciudad - 8City: La futura super ciudad de Corea del SurInner City, una de las principales atracciones de la futura ciudad
Además de los lujos propiamente dichos, 8City tendrá varios puntos prominentes donde los turistas tendrán una escala segura. Tal vez el más importante en esta proyección es el llamado Inner Circle, que se explica como un edificio inteligente y tubular de 14 km de extensión. Otro de los puntos será el Megastrip, una estructura de 200 metros de altura y 800 de ancho con 3.3 kilómetros de largo que planea batir el record del objeto arquitectónico más largo. El Megastrip tendrá contenido en su interior, como hoteles, oficinas, centros comerciales y varias otras atracciones turísticas que ocuparán sus 4.85 kilómetros cuadrados de superficie.
El Megastrip de 8City - 8City: La futura super ciudad de Corea del SurEl Megastrip de 8City
La obra soñada está en tratativas y según las proyecciones su construcción podría crear 930.00 empleos y ser la causa de la visita de 134 millones de turistas. De todas formas, el costo sigue siendo demasiado alto por el momento y no podemos asegurar que se vaya a construir realmente. Lo que sí importa es que los modelos están y nos gustaría ver en más detalles cuáles son las formas en las que se administra una ciudad de estas características que, de construirse, podría terminarse en 2030.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario