Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Voxeet: Conferencias de voz tridimensionales en línea

Casi todas las noches cuando me junto virtualmente con mis amigos a jugar online, la comunicación se da a través de un viejo conocido llamado TeamSpeak. Fluido, lleno de funciones y con disposición tridimensional de contactos para la conferencia. Para gaming, sólo una o dos aplicaciones le compiten. Pero a la hora de buscar algo más asociado al ambiente laboral, surgió Voxeet, una aplicación de conferencias de voz tridimensionales en línea, con la que puedes ubicar a los asistentes en diferentes planos, para escuchar sus voces según la posición que ocuparían en una verdadera sala de reuniones.


El poder de la sintaxis sigue estando subvalorado, por eso es que las conferencias laborales siguen siendo lo que son; largas y tediosas charlas donde todo lo que se nos dice ya casi que lo sabemos o adivinamos. Por suerte, la presencia física ya no es una obligación, y ahora se utilizan las conferencias de voz en línea, poniendo a todos los asistentes en un mismo salón de encuentros virtual. El problema que se suscita es el del orden, pues al no poder verlos o tener una perspectiva auditiva real, las confusiones y la saturación de voces se llevan la poca atención reinante. Y si esto lo trasladamos a otro ejemplo, como podrían ser las reuniones informales o las conferencias para jugar juegos online en equipo, el caos se vuelve norma. Como posible solución encontramos una herramienta llamada Voxeet, que provee de un marco ideal para las conferencias de voz tridimensionales.
Organiza a los asistentes en un plano tridimensional. - VoxeetOrganiza a los asistentes en un plano tridimensional.
En Voxeet hablan de un concepto especial: las conferencias de voz naturales. El sistema que implementan luego de una rápida descarga e instalación, es el de crear virtualmente un entorno tridimensional en el que todos los participantes puedan tener su lugar o espacio de participación bien determinado y delimitado. De esta manera, y tomando en cuenta un plano surround, puedes tener a tu jefe hablándote “en frente tuyo”, mientras a los costados puedes tener a los gerentes o a otros compañeros. De esta forma, cada voz y cada participante se ordenan en un salón virtual, lo que hace que las conversaciones sean más claras y organizadas. Si el caso es el de un equipo de, digamos, un FPS, el programa ofrece adhesión de contactos y creación de grupos, como para que puedas tener a tu equipo y a cada uno de tus compañeros bien ordenados de acuerdo a su posición en un mapa (ideal cuando tienes que cubrir alguna zona con puestos asignados, o necesitas ubicar espacialmente a alguien).
Puedes organizar llamadas privadas o públicas. - VoxeetPuedes organizar llamadas privadas o públicas.
Pero no sólo en el ordenador se luce Voxeet, pues también está por incorporar una aplicación para smartphone Android que te dejará seguir una conferencia de tu ordenador al móvil sin cortarla. Simplemente inicias sesión en el teléfono y ya se habrá transferido parcialmente, pudiendo seguir la conferencia desde los dos medios u optando por uno. Voxeet está en beta y todavía peca haciendo faltar muchas funciones esperables de un software de este género, pero ya promete un modo para conversar privadamente con algunos conferencistas, adhesión de contactos desde Gmail, Facebook, LinkedIn y otros, chat de mensajería y mejor estabilidad. Obviamente, es gratuito y te lo recomendamos ya que no necesitas de un servidor alquilado para utilizarlo tranquilo. 

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario