Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

Firefox OS: Mozilla quiere un smartphone de 25 dólares

La última edición del Mobile World Congress ya se encuentra en pleno efecto, y las marcas más importantes del mercado han dedicado las últimas horas a desplegar sus novedades. Pero también está Mozilla, quien planea expandir la zona de influencia de su sistema operativo Firefox OS, estimulando directamente al bolsillo del usuario con una línea de smartphones cuyo precio inicial sería de apenas 25 dólares.
Firefox OS
Cuando Asus lanzó a la Eee PC, muchos pensaron que era un dispositivo destinado al fracaso. Sin embargo, tanto la Eee PC como el movimiento de las netbooks en general respondieron a una necesidad económica. Ahora, esa necesidad se ha transformado con la llegada de los smartphones y las tablets. En esencia, el usuario quiere uno de estos dispositivos, pero los mercados con mayor potencial de crecimiento simplemente no se adaptan a los parámetros de precios que se pueden observar en Estados Unidos y Europa. Esto coloca a compañías y proveedores en una situación complicada. ¿Qué tan bajo se puede ir? ¿De qué modo sería posible reinterpretar el concepto de“bajo costo” sin caer en el error de una experiencia limitada como le sucedió a muchos dispositivos Android? Mozilla está explorando una posible solución con su Firefox OS. Los dispositivos que salieron al mercado con este sistema operativo se encontraron con varias críticas en común: La teoría era buena, pero su implementación se vio debilitada por la inmadurez del código y las limitaciones del hardware.
Firefox OS: Mozilla quiere un smartphone de 25 dólares
Flame estará destinado a desarrolladores

Ahora, Mozilla decidió tomar lo aprendido y redoblar su apuesta a través de un acuerdo con el fabricante chino Spreadtrum, que habilitará a la empresa a ofrecer smartphones cuyo objetivo será reemplazar a los actuales “feature phones”. Para ello, contar con el precio correcto es vital, y Mozilla ya deslizó que el número mágico sería de 25 dólares. El CTO de Mozilla Brendan Eich explica que perforar el límite de los 50 dólares “es duro”, y que ese precio será compatible con algunos canales de ventas en Asia, que no tienen vínculos con los operadores. Por otro lado, también se han anunciado actualizaciones en las familias de smartphones que ya ofrecen a Firefox OS en el mercado. Alcatel presentó tres nuevos modelos de la serie OneTouch que incorporan SoCs Qualcomm Snapdragon de dos y cuatro núcleos, mientras que ZTE hizo exactamente lo mismo al revelar dos nuevos smartphones en su serie Open. También habrá novedades en el terreno de las tablets, con modelos de referencia provenientes de VIA y Foxconn, y un modelo de smartphone orientado a desarrolladores llamado Flame, con una función para alterar la memoria RAM disponible, y evaluar diferentes condiciones de rendimiento. Estaremos esperando.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario