Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

Restaura fácilmente tus perfiles de red e IP y DNS


En esta guía vamos a detallar los pasos para restaurar de forma sencilla los perfiles, tanto de la red como el IP y DNS de tu ordenador. Vamos a guardar o restaurar los perfiles con la herramienta Network Profiles Utility que es una aplicación portátil y gratuita, disponible para Windows Vista, 7 y 8.

  • Network Profiles UtilityNetwork Profiles Utility
    Al iniciar la aplicación observarás su interfaz minimalista que deja ver todas sus configuraciones, desde donde podrás activar el respaldo y la restauración automática, definir el perfil de respaldo que vas a realizar (Wireless, IP/DNS, username (Nombre de usuario) y Computername (Nombre de equipo))  y  además  ubicarlo en cualquier carpeta de tu ordenador o unidad extraíble pinchando en “Browse”. Luego pinchas en “Save  Close” y el respaldo se realizará y guardará en la carpeta seleccionada.
    • Al iniciar la aplicación observarás su interfaz minimalista que deja ver todas sus configuracionesAl iniciar la aplicación observarás su interfaz minimalista que deja ver todas sus configuraciones
    • Save  CloseSave Close
    Si tienes alguna duda sobre cada opción que te brinda la herramienta, puedes apoyar el cursor sobre la opción y en el recuadro inferior “Description of Feature”, podrás leer una nota con la descripción de cada opción (aunque esta en inglés es sencilla de comprender).
    Description of FeatureDescription of Feature
    Ahora se abrirá una segunda ventana, la cual te indicará si quieres importar o exportar los perfiles Wireless e IP/DNS (estáticas), seleccionando o deseleccionando los casilleros. Mientras que con el botón “Config” puedes volver a atrás, con “Browse” puedes cambiar la carpeta de salida y luego  seleccionando “Export”, realizas el respaldo y, ¡listo!
    • Ahora se abrirá una segunda ventana, la cual te indicará si quieres importar o exportar los perfiles Wireless e IP/DNSAhora se abrirá una segunda ventana, la cual te indicará si quieres importar o exportar los perfiles Wireless e IP/DNS
    • Mientras que con el botón “Config” puedes volver a atrásMientras que con el botón “Config” puedes volver a atrás
    Respaldo realizadoRespaldo realizado
    Si te diriges a la carpeta donde está alojado el respaldo lo podrás observar y comprobar que está completo.
    • Si te diriges a la carpeta donde está alojado el respaldo lo podrás observarSi te diriges a la carpeta donde está alojado el respaldo lo podrás observar
    • Y comprobar que está completoY comprobar que está completo
    Pero si lo que quieres es importar un archivo para restaurarlo, simplemente seleccionas la carpeta “Winred”, “Wireless” o ambas y pinchas en “Import”.
    • Pero si lo que quieres es importar un archivo para restaurarloPero si lo que quieres es importar un archivo para restaurarlo
    • ImportImport
    Network Profiles Utility es una excelente herramienta que restaura tus perfiles de red, IP y DNS, ante cualquier problema que puedes llegar a tener en tu ordenador;  o bien te da la posibilidad de importar tus datos en un nuevo ordenador, una tarea que te llevaba mucho tiempo, lo vas a poder solucionar en unos clics.


    * fuente: neoteo.com 

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario