Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

Intel lanzará portátiles Android a 200 dólares

Hace una semana la escena de los portátiles vivió un nuevo agite por parte de la industria. Esto se dio por causa de la expresión del CEO de Intel, Paul Otellini, en la que prometía portátiles de pantalla táctil a 200 dólares. La duda pendiente era el sistema operativo que llevarían estás laptops económicas y el jueves se pudo confirmar que se tratarían de portátiles Android a 200 dólares corriendo gracias a los procesadores Atom. Así, Windows 8 queda fuera de la ecuación y los consumidores tendrán una opción más a la hora de elegir sus ordenadores.


No es ninguna novedad que la industria de las notebooks y ordenadores personales de escritorio ha sido opacada considerablemente en cuestión de números por parte de la de dispositivos móviles, que no deja de crecer y multiplicar sus ventas gracias a la amplitud de gamas disponibles, las ventajas propias de la tecnología inalámbrica, la portabilidad, la obsolescencia programada y la fragilidad de los mismos, entre otras cosas. Pero mientras que han reducido su potencia comercial, las laptops siguen siendo un producto de alta demanda y gran capacidad, así que Intel ha decidido lanzar toda una nueva gama de portátiles a 200 dólares. La sorpresa es que no vendrán con Windows  8 como actualmente se pueden encontrar, de ahora en más tendrán una versión con Android, responsables de la diferencia tan grande de precio. 
Android en laptos Intel Atom a 200 dólares - Intel lanzará portátiles Android a 200 dólaresAndroid en laptos Intel Atom a 200 dólares
Los responsables de Intel anunciaron que el precio de los portátiles que rondan los 200 dólares vendrán con Android instalado como sistema operativo. Esto es principalmente porque las portátiles suelen tener el precio adicional que implica la licencia del sistema operativo de Microsoft, aunque con una reducción por comercialización. Aun con estas Android en el mercado, Intel seguirá instalando Windows 8 en sus portátiles con procesadores Atom, aunque el precio de estas “dependerá del precio que Microsoft le ponga a Windows 8” y obviamente serán un poco más caras. Además de esto y aunque todavía no hay imágenes de cómo serán estos portátiles, se rumorea que vendrán en factor de forma convertible, pudiendo transformarlas en tablets con sólo desconectar su base-teclado.
El amor es viejo, pero las propuestas nuevas. - Intel lanzará portátiles Android a 200 dólaresEl amor es viejo, pero las propuestas nuevas.
En 2014, Intel presentará un chip móvil que integra LTE y planean que ese año sea el de la vuelta de los portátiles a la demanda masiva que tenían hace 2 años. Con esto Intel reaviva sus expectativas en el ordenador en el largo plazo mientras se mete más y más en los smartphones y tablets, un poco obligado por el contexto. Recordemos que si bien estas notebooks vendrán con los chips Atom, las de gama un poco más alta (de 399 a 499 dólares) lo harán bajo la línea Core de Intel.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario