Páginas

martes, 29 de enero de 2013

Microsoft lanza a Office 365 Home Premium


Como ya sabemos muy bien, Office es una de las piedras fundamentales de Microsoft, pero más allá de sus años de trayectoria y de los millones de usuarios que dependen del paquete, la política de cambio implementada por Redmond también ha alcanzado a este popular software. Office 365 lleva un tiempo entre nosotros, sin embargo, el reciente lanzamiento mundial de Office 365 Home Premium cambia algunas reglas al ser ofrecido bajo un modelo de suscripción.

No es algo que nos tome por sorpresa, sino todo lo contrario. Se trata de un mecanismo que ha estado en la mente de los gigantes corporativos desde hace varios años, y que ha sido recibido con una resistencia no menor por parte de los usuarios. Incluso otros ejemplos más “típicos” como el de los juegos en línea están cambiando sus posturas. Por supuesto, hablamos de alquilar el software en vez de venderlo. Están quienes creen que este mecanismo ya ha sido activado entre los sistemas operativos, con nuevas versiones convertidas en Service Packs glorificados a un precio reducido y con ciclos de actualización más cortos. Pero lo que nos trae aquí hoy no es un sistema operativo, sino otro gigante de la industria como el paquete Office. A pesar de las decisiones que pueda tomar Redmond (y de qué tan acertadas o no puedan ser), una nueva versión de Office siempre demanda atención, y hoy nos encontramos con Office 365 Home Premium, que ha sido lanzado en las últimas horas.

Las reglas generales siguen siendo las mismas, y ya hemos visto mucho del paquete en entradas previas: Office 365 Home Premium está compuesto por la vanguardia de aplicaciones clásicas: Word, Excel, PowerPoint, Access, OneNote, Outlook y Publisher. Dentro del paquete también se incluyen actualizaciones automáticas, 20 gigabytes de espacio adicional en SkyDrive, y sesenta “minutos mundiales” por mes para consumir a través de Skype. También se han agregado funcionalidades extra como la edición de archivos PDF (era hora), y en cuanto a la compatibilidad del paquete, tampoco hay sorpresas: Windows 7, 8, 2008 R2 y Mac. Los usuarios de Apple podrán tomar el atajo de Office 365 Home Premium para obtener una versión relativamente actualizada, pero si esperaban alguna clase de soporte oficial para dispositivos iOS, bueno...deberán seguir esperando.
Word ha recibido varios ajustes positivos - Office 365 Home PremiumWord ha recibido varios ajustes positivos
A un lado quedan las cuestiones de interfaz y productividad. El nuevo Office 365 Home Premium llega a través de un modelo de suscripción. En esencia, intenta transmitir a los usuarios la idea de que existe otra manera de usar a Office. Desde cierto punto de vista, la suscripción es tentadora: Con un plan de cien dólares anuales(o diez dólares por mes), cualquier interesado podrá instalar a Office 365 en cinco ordenadores, mientras que una licencia tradicional y “única” no baja de los 140 dólares. Estudiantes y profesores tendrán acceso a un precio especial: 80 dólares por una suscripción de cuatro años, lo cual hace que Office 365 tenga un costo menor a los dos dólares mensuales. ¿Logrará cuajar el concepto de suscripción en Office? El producto está muy pulido, pero lo cierto es que la suscripción sólo rinde si Office 365 es instalado en más de un ordenador. Una licencia de Office tiene ciclos de uso mucho más amplios, y si el plan es usar a esa licencia permanente en un sistema por cuatro o cinco años frente al esquema de cien dólares anuales, la vía tradicional de compra es mucho más económica a largo plazo. Tampoco debemos olvidar a alternativas gratuitas como Google Docs que a pesar de ser más espartanas, han ganado mucho terreno. El tiempo nos dirá el resto.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario