Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Google presenta la nueva ventana de composición en Gmail


Supongamos que comienzas a redactar un correo electrónico enGmail, y recuerdas que debes tomar un dato o una imagen de otro correo electrónico. Eso implica dos cosas: O debes guardar el correo como borrador para buscar el dato faltante, o abres la bandeja de entrada bajo otra pestaña. Ahora, con la nueva ventana de composición en Gmail, puedes redactar un correo electrónico sin salir del “inbox” y sin perder capacidad de búsqueda, ahorrando tiempo.

El CEO de cierta red social había dado a entender a finales de 2010 que el correo electrónico tradicional estaba acabado. Y no, no es la primera vez que un CEO se equivoca en sus predicciones. El correo electrónico sigue siendo tan fuerte como siempre, y lo mismo se puede decir de los proveedores principales. Los cambios que Microsoft realizó sobre Hotmail (ahora Outlook) han sido importantes como mínimo, mientras que Google no ha perdido la costumbre de realizar pequeños pero muy positivos ajustes sobre Gmail. En esta oportunidad, los usuarios de Gmail encontrarán una nueva forma de escribir correos electrónicos a través de la flamante ventana de composición.
Ahora, la composición es más dinámica, y ocupa menos espacio en pantalla - GmailAhora, la composición es más dinámica, y ocupa menos espacio en pantalla
En vez de ocupar toda la pantalla, las funciones de composición ahora se presentan en una pequeña ventana dedicada, similar a lo que usualmente vemos en una ventana de chat. También existe la opción de “desacoplar” la ventana, ganando cierta independencia del navegador principal. Prácticamente todas las opciones que necesitas para redactar un correo están allí (incluyendo formato de texto y asignación de archivos adjuntos), y puedes tener más de un borrador abierto a la vez, ya que existe la posibilidad de minimizar cada ventana. Seguramente notarás algunos cambios cuando intentes responder un correo. La nueva sección ocupa menos espacio, y se ve más“limpia” que la versión anterior.

Las nuevas opciones de composición y respuesta han sido lanzadas en forma de“preview”, por lo que es posible que aún no se encuentren disponibles en tu cuenta y debas esperar un poco. También es muy probable que Google deba ajustar algunos aspectos tanto visuales como técnicos (por ejemplo, no hay emoticons disponibles, a menos que los ingreses manualmente), aunque en lo personal debo decir que funciona muy bien, y ya lo he adoptado. En términos generales, la modificación es relativamente pequeña, y no "invade" al usuario, un ejemplo que otras empresas podrían seguir con sus productos.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario