Páginas

martes, 10 de julio de 2012

Seagate anuncia récord de ventas en discos duros

Mientras que seguimos recibiendo reportes conflictivos sobre la baja de precios en los discos duros y una prolongación de su alto costo hasta bien entrado el año 2014, la gente de Seagate ha anunciado un récord de ventas para lo que es su último trimestre fiscal. La suma asciende a 4,500 millones de dólares, sobre un total de 66 millones de unidades colocadas. Esto no sólo demuestra que la demanda de discos duros se ha incrementado, sino también que los fabricantes han sabido explotar las condiciones del mercado luego de la trágica inundación en Tailandia.



Con un poco de suerte, he logrado solucionar mi déficit de almacenamiento, al menos en el corto plazo. Una reasignación de discos duros, una compra pequeña en el mercado del usado y otra compra normal me han permitido corregir una situación complicada (todas las barras de espacio libre estaban en rojo). Hoy es posible encontrar discos duros de 500 GB a un promedio de 60€, y creo que encontrarás ofertas aún mejores con un poco de paciencia. Estoy convencido de que el número debería ser más bajo aún, pero la industria parece estar recuperándose. Si esto no es evidencia suficiente para ti, entonces cuando veas el último reporte de ventas que ha hechoSeagate, todas tus dudas quedarán despejadas por completo.
Los números son impresionantes, pero Seagate esperaba valores aún más altos - SeagateLos números son impresionantes, pero Seagate esperaba valores aún más altos
Seagate ha reportado de forma preliminar que su último trimestre fiscal (el segundo de este año) registrará un nivel de ventas por 4,500 millones de dólares, provenientes de la colocación de 66 millones de discos duros. Este número estaría por encima lo que fue un trimestre previo también muy fuerte, con 4,400 millones en ganancias y 61 millones de discos. En comparación con el mismo trimestre del año pasado (antes de la inundación en Tailanda), Seagate realizó envíos por 52 millones de unidades solamente. Los últimos dos trimestres de Seagate combinados revelan una capacidad que asciende a 87 exabytes, 45 en el último trimestre y 42 en el anterior. Lo más llamativo de todo es que, aún con esta repunte, Seagate no alcanzó su meta de cinco mil millones de dólares. Los envíos se vieron reducidos debido a una recuperación “más rápida de lo esperado” de la industria, y también se registró un inconveniente en el control de calidad de sus modelos para empresas, afectando a un millón y medio de discos duros.

Sinceramente trato de no tener esta clase de expresiones a la hora de escribir, pero no puedo evitar sentirme enfadado con esto. Los números están publicados, sin embargo, me atreví a hacer la cuenta: En un semestre fiscal, fueron 8,900 millones de dólares obtenidos de la venta de 127 millones de discos duros, con una capacidad total de87 exabytes. 87 exabytes son, siempre y cuando los contemos “de a mil” y no de a“1,024” (típico de las empresas para inflar la capacidad un poco)87 millones de terabytes. Si dividimos a esos 87 millones de terabytes sobre los 127 millones de discos, tenemos 0.685 terabytes. Y al dividir los 8,900 millones sobre la misma cantidad de discos, tenemos un promedio de 70 dólares con siete centavos70 dólares cada 685 gigabytes. De todo corazón, creo que ese precio debería estar en la mitad de su valor.

* fuente: neoteo.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario