Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Microsoft, a la caza de pantallas táctiles gigantes

Ya está más que comprobado el interés del gigante de Redmond en el mercado de las tablets. Windows 8, confirmado para el próximo mes de octubre, representa el primer paso. La tablet Surface, el siguiente. ¿Pero qué tan variada será la oferta de tablets de Microsoft? ¿Habrá unidades con mayor tamaño de pantalla? De acuerdo a este anuncio, definitivamente. Microsoft parece tener todo arreglado para comprar a Perceptive Pixel, una empresa que lleva seis años en el mercado de las pantallas táctiles gigantes. Algunos de sus modelos alcanzan las 82 pulgadas, por lo que ya estamos imaginando plataformas colaborativas con múltiple detección táctil basadas en Windows 8.



Windows 8 está entrando en su recta final. Con el RTM programado para agosto y su lanzamiento oficial definido en el mes de octubre, el nuevo sistema insignia deMicrosoft encontrará un panorama muy competitivo. Redmond ha pulido toda la experiencia de su sistema operativo para adaptarse lo mejor posible al formato tablet, tan así que tendrá a su propio modelo en el mercado, bajo la marca Surface. La transición no será sencilla, y el grupo de usuarios molestos por los cambios es significativo, pero Microsoft espera ganar su confianza y su apoyo eventualmente. Mientras tanto, hay otros mercados con exigencias diferentes. El entorno empresarial es el que aparentemente más rechazo ha tenido hacia Windows 8, aunque no hacia el formato tablet. Las pantallas táctiles gigantes se están volviendo cada vez más atractivas para aquellos que pueden adquirirlas, y al parecer Microsoft ha registrado esto.
Perceptive Pixel tiene un modelo de 82 pulgadas. ¿Imaginas a Windows 8 en esa cosa? - MicrosoftPerceptive Pixel tiene un modelo de 82 pulgadas. ¿Imaginas a Windows 8 en esa cosa?
Después de haber pagado unos nada despreciables 1,200 millones de dólares por la“red social empresarial” Yammer, Microsoft agrega a Perceptive Pixel a su lista de adquisiciones. Perceptive Pixel, fundada en el año 2006, ha logrado una muy buena reputación en el selecto mercado de las pantallas táctiles gigantes. Algunos de sus productos han desfilado por pantallas como la de CNN, y entre sus modelos de pantallas táctiles encontramos tamaños que van desde 27 hasta 82 pulgadas. En referencia a este último tamaño, Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, dijo que se tratará de “una tablet muy grande con Windows 8”, y que el gran desafío es hacer a esta tecnología más accesible. Para que tengan una idea, una pantalla táctil de 82 pulgadas tiene un costo cercano a los 80 mil dólares, de allí surge el interés de colocar este producto en el entorno empresarial.

Si bien pueden usarse como pantallas interactivas, una idea que aparece es la de una“estación de trabajo colaborativa” con soporte táctil para múltiples entradas y Windows 8 preinstalado, algo que muchas empresas y escuelas probablemente vean con buenos ojos. Ahora, Perceptive Pixel no se encontraba en apuros ni mucho menos. De hecho, el gobierno de los Estados Unidos es uno de sus clientes más importantes, pero de acuerdo a su fundador Jeff Han, el interés de la empresa es ofrecer sus productos al mercado de consumo general, y para ello, necesita del alcance de Microsoft. Lamentablemente no ha trascendido la suma asociada a la adquisición, que debería estar finalizada en lo que queda del verano.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario