Páginas

jueves, 5 de julio de 2012

Bill Gates habló sobre la tablet Surface y Windows 8

William Gates III, ex CEO de Microsoft y filántropo, podrá estar alejado del fragor proveniente de Redmond, pero no por eso ha dejado de ser un referente en informática y tecnología. En una reciente entrevista para televisión, Bill Gates respondió algunas cuestiones relacionadas con la nueva tablet Surface que Microsoft presentó hace poco, y sobre el futuro de Windows 8. En general, aprueba que Redmond haya decidido hacer una tablet por su cuenta, y cree que las tablets con Windows 8, y no solamente la Surface, eventualmente reemplazarán a lo que conocemos por ordenador de escritorio. ¿Tendrá razón?


Aunque técnicamente sigue siendo presidente de Microsoft, Bill Gates ha tomado cierta distancia de lo que es el “día a día” en Redmond, enfocándose sobre sus propios proyectos. Sin embargo, sería una locura pensar que Bill Gates no tiene nada interesante para decir, al menos en lo que se refiere a tecnología. Las cosas han cambiado desde que Gates dejó su rol como CEO de Microsoft en 2008. El mercado móvil ha experimentado una notable evolución, las tablets son los dispositivos del momento, la computación en la nube gana cada vez más fuerza, y el concepto de “PC tradicional” está siendo desafiado a diestra y siniestra. Bill Gates fue recientemente invitado al reconocido programa de Charlie Rose que se emite por PBS (la entrevista está disponible en forma gratuita), y allí compartió algunos de sus pensamientos sobrelas tablets, y Windows 8.
Entre otras cosas, Gates también mencionó que Jobs "hizo un mejor trabajo" que el suyo con las tablets - Bill GatesEntre otras cosas, Gates también mencionó que Jobs "hizo un mejor trabajo" que el suyo con las tablets
En primer lugar, defendió la decisión de Microsoft de lanzar su propia tablet, aún sabiendo que sus socios de hardware más importantes planeaban presentar productos similares. Gates dijo que “puedes tener lo mejor de ambos mundos”, con un “rico ecosistema” de fabricantes y algunos dispositivos propios que puedan instalar el interrogante de cuál es la diferencia entre una tablet y una PC. Tras el anuncio de la Surface, muchos OEMs se vieron molestos, e incluso HP confirmó la cancelación de sus tablets basadas en Windows RT. Desde cierto punto de vista, la situación de Google es similar a la de Microsoft, ya que Mountain View presentó a su Nexus 7 aún con el conocimiento de que habrá otras alternativas basadas en Android Jelly Bean. A la hora de hablar sobre el futuro, Gates reconoce que las tablets con Windows 8 van a reemplazar a la PC tradicional. En sus palabras: “Puedes tener todo lo que te gusta en una tablet, todo lo que te gusta en un PC, todo en un solo dispositivo. Eso debería cambiar la forma en que la gente ve las cosas.”

También tuvo algunas palabras para su histórico rival (y socio en más de una ocasión), Steve Jobs. Al tocar el punto de aquella presentación que Gates hizo de la Tablet PC, el millonario adimitó que fue “demasiado pronto” y que Jobs “hizo un mejor trabajo” al diseñar el iPad. Si bien las palabras de Gates hacen eco en muchos oídos, tampoco debemos olvidar que sus habilidades de predicción están lejos de ser perfectas. Un ejemplo muestra que en 1998 rechazó el concepto de “lector electrónico de libros”, ya que no lo consideraba “importante” en ese momento, y sólo basta con ver en dónde está el Kindle ahora. La tablet Surface tendrá una dura competencia, y será toda una misión para Microsoft convencer a los consumidores de que Surface puede reemplazar a un ordenador convencional. Habrá que esperar algunos meses más para saberlo.


* fuente: neoteo.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario