Páginas

viernes, 5 de abril de 2013

Facebook Home para Android


Es muy probable que en las últimas horas hayas oído hablar sobre Facebook Home. Desde hace un largo tiempo, los rumores apuntaban a la creación de un smartphone y/o un sistema operativo, pero en realidad, este desarrollo toma un atajo mucho más sencillo: Facebook Home esun lanzador que se ejecuta sobre Android, entregando a los usuarios la posibilidad de acceder a la red social y a cada contacto de forma más directa y dinámica. Sin embargo, junto a Facebook Home también llega un nuevo smartphone de HTC, y la intención de extender a esta flamante interfaz hacia las tablets.

¿Por qué Facebook no va a hacer un smartphone? El mismo Mark Zuckerberg se encargó de explicar eso al decir que un muy buen smartphone hecho por Facebook sólo vendería entre diez y veinte millones de unidades, lo cual equivale a alcanzar amenos del dos por ciento de los usuarios que hoy tiene la red social. Con la idea de un smartphone descartada, Facebook ha decidido aplicar otra estrategia para brindar una experiencia social y móvil mucho más cercana. El resultado es Facebook Home, una nueva interfaz (léase también lanzador o “user layer”) que se ejecuta sobre Android. Si tenemos en cuenta la enorme cantidad de personas que utilizan sus smartphones para chequear el estado de Facebook (varias veces por día), traer la red social al frente tiene algo de sentido.


Lo primero que encuentra el usuario en Facebook Home es el llamado Cover Feed. Oficialmente, Cover Feed reemplaza la pantalla principal y la pantalla de bloqueo de Android, para enseñar la actividad más reciente de nuestros contactos. Con sólo tocar dos veces la pantalla, es posible colocar un “Me Gusta” a cada entrada. Después aparece Chat Heads, un sistema de chat flotante que también integra soporte SMS. En esencia, la “cabeza” de un contacto aparece a un lado de la pantalla (como una burbuja) cuando envía un mensaje. Luego está el nuevo sistema de Notificaciones, que publica pequeños mensajes cuando algo sucede (ejemplo, cuando dejan algo en tu Timeline), y cada uno de estos mensajes puede ser abierto con un simple toque, o desplazado para leerlo más tarde. Finalmente, está la sección para aplicaciones. Con sólo deslizar la interfaz hacia un lado, verás todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo.


Facebook Home podrá ser descargado a partir del 12 de abril a través de Google Play. Los primeros móviles compatibles son la serie “One” de HTC, los Samsung Galaxy S III y S4, y el Samsung Galaxy Note II. Obviamente, la intención deFacebook es que Home esté disponible para más dispositivos dentro de algunos meses, y eso incluye a tablets. Por otro lado, la gente de HTC ha aprovechado la ocasión para anunciar a su nuevo HTC First, el primer smartphone que tendrá a Facebook Home integrado. El HTC First es exclusivo de AT&T al otro lado del charco, con un precio de 99 dólares bajo contrato de dos años. No es la primera vez que HTC y Facebook unen fuerzas (HTC ChaCha), pero es probable que la alianza tenga un poco más de alcance esta vez. Una nueva interfaz en donde la prioridad es Facebook y tus contactos. ¿Qué opinas?

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario