Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

Alternativas a WhatsApp que no te pedirán dinero


Con esto de que sí y que no, que a mí ya me ha cobrado pero a fulano no, que no tengo tarjeta o no quiero pagar el euro y demás, muchos usuarios ya han comenzado a migrarse a otras plataformas de mensajería instantánea y videollamadas (cuando es posible) alternativas a WhatsApp en Android. Hay decenas de ellas repartidas en las tiendas de aplicaciones, pero la mayoría no sirve ni para agarrarse un virus en el móvil. Por eso les comentamos acerca de algunas opciones realmente viables para reemplazar a la aplicación que nos ha roto el corazón en pedacitos, y que no les pedirán dinero (por ahora) para utilizarlas.

LINE - Alternativas gratuitas a WhatsAppLINE
Line se ha hecho un lugar importante entre las aplicaciones más populares a partir del fenómeno de la mensajería instantánea en línea para móviles. Se trata de una creación japonesa que ya va por alrededor de los 120 millones de usuarios, con versión de escritorio, llamadas de voz, y extras interesantes como cuentas oficiales de personalidades y marcas, o a nivel de interfaz (pegatinas, biografías de usuario...). La calidad en las llamadas de voz es estupenda con una buena conexión de datos, y en los últimos días han salido a confirmar que seguirán ofreciendo sus servicios de forma gratuita por algún tiempo más. Funciona en Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

Viber


Viber - Alternativas gratuitas a WhatsAppViber
Otra alternativa ya muy extendida para el momento es Viber. Aunque no posee cliente de escritorio, tiene algunas de las mejores características de otros servicios de mensajería, incluyendo llamadas de voz de buena calidad y sin costo adicional, sincronización con contactos del teléfono, chat de grupo, posibilidad de adjuntar multimedia, íconos, sin publicidad, entre otras cosas. Funciona en Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

WeChat


WeChat - Alternativas gratuitas a WhatsAppWeChat
WeChat es una alternativa china que está creciendo notablemente. Entre lo más destacable de esta aplicación encontramos videollamadas calidad HD y una versión para el navegador, que permite hablar con los contactos sin llevar el móvil encima. No agrega publicidad y ofrece varias formas originales de conectar con gente. Peculiar, pero liviana, bonita y cada vez más popular. Disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

Chad2Win


Chad2Win - Alternativas gratuitas a WhatsAppChad2Win
Hablamos antes de Chat2Win, un clon de WhatsApp de origen español que introduce publicidad a cambio de unos centavos de ganancia para el usuario. La plataforma en sí no es espectacular y tiene varias limitaciones. Es más útil por el hecho de que deja ganar dinero (aunque muy lentamente) que por otra cosa, pero si se consiguen con quien utilizarla, quizás pueda dejarles algún beneficio tangible.

SpotBros


SpotBros - Alternativas gratuitas a WhatsAppSpotBros
SpotBros es una opción bastante discreta hasta el momento, pero con varias funciones curiosas que merecen la pena mencionar. En primer lugar, las conversaciones son encriptadas, lo cual suma puntos al respecto de lo poco que WhatsApp se ha preocupado por este aspecto desde un principio. Está muy enfocada en crear conexiones nuevas además de que puedan utilizar el servicio con amigos y contactos que ya tenían previamente: ofrece grupos de chats por ubicación geográfica, recomendaciones para salidas y lugares de otra gente que utiliza la aplicación, además de información de servicios públicos, resultados deportivos, etc. Para iOS y Android.

ChatOn


ChatOn - Alternativas gratuitas a WhatsAppChatOn
Esta aplicación desarrollada por Samsung está creciendo a niveles bastante inesperados. Si bien no soporta llamadas de voz por el momento, ofrece funciones de mensajería instantánea completas y entretenidas. Desde ChatOn pueden armarse chats de grupo, grupos de difusión, enviarse mensajes de voz y vídeo, animaciones, documentos adjuntos, ubicación en tiempo real, dibujos y alguna otras cosas. Luce bien y es multiplataforma: para iOS, Android, Blackberry, y versión para el navegador.

KIK Messenger


KIK Messenger - Alternativas gratuitas a WhatsAppKIK Messenger
KIK también está volviéndose una de las favoritas, creo que ustedes también la encontrarán bastante buena para lo que se propone. Es rápida, limpia, fácil de configurar (utiliza nombres de usuario en lugar de números de móvil, por ejemplo) y conecta con aplicaciones de vídeos, imágenes, juegos y más. No está ofreciendo llamadas de voz por el momento, lo cual la dispararía mucho más, por el reconocido buen desempeño que tiene para el resto de sus servicios. Disponible para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry y Ovi.

Para amantes: Couple & Avocado

Couple & Avocado - Alternativas gratuitas a WhatsAppCouple & Avocado
Si el mayor uso que dan a WhatsApp es para comunicarse con su pareja, hay alternativas mucho más viables, con mejores funciones y más privacidad. En el último artículo sobre aplicaciones de Android para utilizar en San Valentín hemos mencionado algunas; las más completas y fáciles de utilzar probablemente sean Couple y Avocado, con interfaces hermosas y características especiales para disfrutar de a dos. No brindan servicios VoIP (que, para el caso, WhatsApp tampoco lo hace), pero aceptan grabaciones de voz y vídeo sin problemas. 

Clásicos: Facebook Messenger & Skype

Facebook Messenger & Skype - Alternativas gratuitas a WhatsAppFacebook Messenger & Skype
Ninguno de ustedes necesita comentarios sobre estas dos. Skype es la aplicación de videollamadas más utilizada en el mundo, que recientemente ha captado también a todos los usuarios de la ex aplicación de mensajería más popular, Windows Live Messenger. Facebook Messenger en tanto ha comenzado a agregar llamadas VoIP en algunas regiones, agregando valor lentamente a su aplicación de chat convencional. Ambas tienen cuestiones pendientes con el desempeño de sus plataformas, el consumo de datos, batería y rendimiento. Habiendo resuelto los aspectos más blandos, este es probablemente el software que reemplazará al menos en un principio a cualquier opción fuerte que no sepa mantenerse.

* fuente: neoteo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario