Páginas

martes, 25 de diciembre de 2012

Fastbook: Facebook más rápido en HTML5

Mark Zuckerberg había expresado que las aplicaciones en HTML 5 de Facebook no podían competir con las nativas en cuanto a velocidad, estabilidad y desempeño. Obsesionado en la cerrazón, Mark no conocía a los muchachos de Sencha, que a través de una aplicación novedosa en su desarrollo, han construido Fastbook, una forma de obtener un Facebook más rápido en HTML5.


Cuesta ponerse a criticar velocidades cuando gracias a las mejoras de las conexiones en todo el mundo, las páginas optimizadas cargan rápido. Que las construcciones en Flash sean producto del desprecio del diseñador eficiente y que los pesados marcos y estructuras hechos en Photoshop hayan cambiado por código CSS3 ayudó mucho. Claro que hay excepciones y por supuesto que hay variaciones entre las conexiones de 70mb de los países nórdicos y las de 3mb del hemisferio sur, pero en general, el problema no es la carga de las páginas, sino el ancho de bajada para las descargas. Aun así, dentro de la media, las posibilidades de hacer cargar más rápido a una página están siempre disponibles, y la elegida en este caso es Facebook. ¿Cómo? A través de Fastbook, un Facebook más rápido en HTML5.
Sencha Fastbook from Sencha on Vimeo.
Como la fluidez que estaban teniendo las otras aplicaciones para Facebook era totalmente reprobable dado el nivel de desarrollo que hay en estos días y lo avanzado que está HTML5 dentro de su consabida juventud, la gente de Fastbook se propuso demostrar que el problema no es HTML5, sino el código y la optimización del mismo. A través de una investigación sobre cuáles eran las diferencias tácitas entre la aplicación final y la versión nativa, encontraron que la optimización del framework en la primera dejaba varios aspectos sin tratamiento. Apuntando en ese sentido el trabajo, el resultado mostró grandes ventajas e incluso en una versión prototípica consiguieron superar el rendimiento de la aplicación nativa. La carga de imágenes, los zooms, el mensajero, el chat, el refresco, todo respetado y con un buen rendimiento.
Facebook más rápido en HTML 5 - Facebook más rápidoFacebook más rápido en HTML 5
El desempeño extraordinario logrado en esta nueva aplicación HTML5 es muy similar y en algunos casos es hasta superior. Probado en el iPhone 4S, la aplicación que logra un Facebook más rápido está basada en el SDK de iOS y en la API de Facebook. Lo que han hecho sus desarrolladores fue justamente modificar la optimización del framework en algunos aspectos determinantes, como en el sistema de guardado de datos para los refrescos rápidos de la página principal. En fin, Facebook más rápido en HTML 5. Mark debería hacerles una llamadita a estos muchachos de Sencha.

* fuente: neoteo.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario