Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Convocatoria de becas de formación relacionadas con la informática del Tribunal Constitucional


El Tribunal Constitucional convoca el presente concurso con el fin de adjudicar tres  becas para la realización de actividades de formación informática teórico-práctica  relacionadas con las tareas del Tribunal Constitucional, de acuerdo con las bases que  figuran a continuación.


Primera. Objeto y condiciones.

1. Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas  con la informática propia del Tribunal Constitucional, en especial la relacionada con las  tareas jurisdiccionales. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del  Tribunal Constitucional.

2. Se convocan tres becas, que tendrán una duración máxima de doce meses. El  inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación  de la concesión. Las becas podrán ser prorrogadas, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación de los interesados, por un máximo de seis meses, con  arreglo a las disponibilidades presupuestarias. Quienes hayan disfrutado de una beca no podrán solicitarla nuevamente, salvo que por razones que no les sean imputables hubieran disfrutado de una beca en una convocatoria anterior por plazo inferior a seis meses, accediendo a la misma desde la relación de suplentes a que refiere el número 6  de la base sexta o equivalente de anteriores convocatorias. 


3. Los becarios contarán con el asesoramiento, orientación y dirección del Letrado Jefe del Servicio de Informática, quien definirá las tareas a realizar.

4. El disfrute de estas becas no supondrá vinculación laboral o funcionarial alguna  entre el becario y el Tribunal Constitucional.

Segunda. Dotación de las becas.

La dotación de cada beca será de 1.100 euros brutos mensuales. Los importes de las becas se abonarán al término de cada mes. El Tribunal Constitucional asegurará la cobertura de las contingencias comunes y profesionales en el marco del Real 
Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el régimen general de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Tercera. Requisitos de los beneficiarios.

1. Para optar a estas becas se deberán reunir las condiciones siguientes:

a) Estar en posesión del título de Ingeniero Superior, Ingeniero Técnico o Graduado, en informática, o un título de otro país que acredite una formación informática equivalente.
b) Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2008.
c) Poseer conocimientos de inglés correspondientes al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas [First Certificate o TOEFL Internet Based Test (puntuación mínima de 87)].
d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público.


* fuentes: www.boe.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario