Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

Seeing with your hand: El guante de Google


“Cuando tu crezcas viajaremos en naves voladoras al trabajo” decían nuestros abuelos, y hoy todavía nos limpiamos el trasero con un decimonónico rollo de papel higiénico. Sin embargo hay esferas en las que sí se está manifestando que estamos cerca de eso que veíamos en películas, como el caso de los Google Glasses y todo lo que respecta a la realidad aumentada. Ahora nos enteramos de la nueva patente del gigante de Mountain View, Seeing With Your Hand. El guante de Google será un miniordenador para realidad aumentada en nuestras manos, y aquí te contamos lo poco que se sabe de este invento que todavía está muy verde. 




El futuro está llegando de a poquito. A decir verdad, llega de a milisegundos. Pero yo me refiero en términos de tecnología disponible y de avances en los que desde chico pensábamos. Google Glass se mostró al mundo en un video y todo quedó dado vuelta en cuanto a realidad aumentada e interacción. Trajo bastante revuelo como dispositivo innovador en sí, pero también movió imaginaciones al respecto de qué otros dispositivos podrían interactuar con estas gafas futuristas. El día llegó. Todo comenzó el 21 de agosto, cuando Google se hizo con la patente a la que llamó: “Viendo con tu mano”. Para quien no haya observado el folleto explicativo, el nombre puede ser bastante extrañó, pero viniendo de Google y algunas de sus ideas para el futuro próximo ya se pueden ir imaginando. El guante en cuestión se describe como un accesorio que tiene cámaras en la sección de la yema de los dedos, con giroscopio, brújula, acelerómetro y otros detectores de movimiento integrados al resto de la mano. 
Una imagen sobre algunos conceptos de Seeing With your hand - Seeing With Your Hand.Una imagen sobre algunos conceptos de Seeing With your hand
Claro que no termina ahí la composición de este guante de Google, sino que a la altura de la palma encontraremos un CPU, la RAM y la unidad de almacenamiento, con la posibilidad de comunicarse de manera inalámbrica a internet. Mientras que terminas de levantar la mandíbula del piso, te contamos que todo eso es en un guante y todavía no empezamos a hacer previsiones sobre qué es lo que podría hacer con este guante. Por ejemplo, las cámaras pueden ser utilizadas para hacer zooms y mostrarnos mundos minúsculos a través de Google Glass, o también servir como teclados a lo Minority Report gracias a la incorporación de algún tipo de proyección o de lectura en tiempo real de, por ejemplo, planchuelas de papel o goma con letras impresas, como si fuera un teclado. La comunicación del guante a internet, a ordenadores e incluso a otros guantes también está contemplada.
Otra imagen en la patente - Seeing With Your Hand.Otra imagen en la patente
En la patente también podemos leer que los Seeing with Your hand también podrían controlar interfaces virtuales a través de gestos, lo que además de ser algo con lo que cualquier fan de la ciencia ficción sueña, es una posibilidad cada vez más cercana gracias a la velocidad de transferencia inalámbrica y a las mejoras en los procesadores que se encargan de convertir los gestos en comandos. Como es una patente y no una aplicación para patente se puede entender que estos Guantes de Google tienen un futuro posible, aunque hoy no tengamos precisión alguna de cuándo ni de cómo, así como tampoco tenemos una muestra de su existencia física más allá de la imagen presentada arriba. Sin embargo esto no nos priva de poner a trabajar nuestras mentes y pensar en utilidades, capacidades posibles y en tecnologías alternativas que pudieran servir tanto como complementación o suplementación de la de estos guantes de realidad aumentada. Desde aquí, y como ejercicio de pensamiento, les propongo poner a volar la imaginación y la inteligencia como para descubrir y compartir usos y funciones para un guante como estos.

* fuente: neoteo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario