Páginas

jueves, 2 de agosto de 2012

Outlook.com: La superación de Hotmail


Hotmail ha sido el nombre de pila del correo electrónico durante ya más de una década, y cuando se habla de los problemas que tiene en cuanto a estructura, funcionamiento y compatibilidad, la palabra obsoleto suele estar presente. Teniendo en cuenta esto, Microsoft ha logrado terminar la primera fase de Outlook.com, el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoftque básicamente es la superación de Hotmail. Un Hotmail moderno, sin aquello que le sobraba y con eso que le faltaba.

Entre los usuarios más avezados, la idea de que Hotmail no sirve para más nada es una constante debido a que su estructura no tiene integraciones interesantes, tiene muchas limitaciones, la interfaz está demasiado cargada y fundamentalmente por la escasa capacidad de almacenamiento que ofrece. Quienes no quieren sumirse al reinado del espionaje de Gmail lo defienden, pero la mayoría de quienes usan Hotmail lo hacen por costumbre o porque no conocen ni saben usar otras plataformas. Y si bien Hotmail ha hecho mejoras considerables, Microsoft ha reconocido algo de las críticas al anunciar Outlook.com, un nuevo servicio de correo electrónico personal que moderniza la oferta de la compañía. En menos palabras, la superación de Hotmail.
El nuevo inicio de sesión. - Outlook.com: La superación de HotmailEl nuevo inicio de sesión.
Como para que no digan lo contrario, desde Microsoft mismo han explicado que el nuevo Outlook.com ofrecerá una estructura e interfaz más limpia, evitando la sobrecarga de anuncios y con menos notificaciones molestas que Hotmail. Además de poder conservar los correos, la dirección y mucho más del ya antiguo Hotmail, los usuarios podrán gestionar su correo y conocer las novedades de lo que pasa en las redes sociales sin salir del servicio de Outlook.com. Facebook, Twitter, LinkedIn y otros que están al confirmar serán los protagonistas de esta nueva mirada de Microsoft sobre el correo electrónico. 
  • Esta es la nueva interfaz. Y si no te gusta, puedes volver a Hotmail. - Outlook.com: La superación de HotmailEsta es la nueva interfaz. Y si no te gusta, puedes volver a Hotmail.
  • La vista de los correos será al estilo Conversación y todo lo minimalista del diseño cae muy bien - Outlook.com: La superación de HotmailLa vista de los correos será al estilo Conversación y todo lo minimalista del diseño cae muy bien
En Windows Live ya pudimos ver cómo Microsoft demostraba su sabiduría en términos de uso de la nube, y en Outlook.com esto también será un valor a considerar a la hora de darle otra oportunidad a Microsoft en la administración del correo electrónico. Personalmente –y creo hablar por varios miles de usuarios de Gmail- no me iría de Gmail a menos que me prometieran la misma interacción con servicios y aplicaciones, cuya practicidad es ideal para mi tipo de trabajo y actividades.
Además, hablamos de salir del estómago de un monstruo para ir hacia el de otro. Sin embargo, para quienes están actualmente en Hotmail y buscaban una alternativa, tal vez esta pueda ser la opción más interesante al guardar compatibilidad absoluta y modificar lo que molesta, obsequiendo una interfaz muy apegada a Windows 8 y Metro UI, con un minimalismo absoluto y una limpieza que jamás creímos poder ver en el correo de Microsoft.
Pruébalo y cuéntanos qué te pareció. Y si no te gusta, siempre puedes volver a Hotmail haciendo clic en Configuración y luego seleccionando "Volver a Hotmail".

* fuente: neoteo.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario