Han tratado de censurarla como si fuera un documento cubierto con tinta negra. No han bajado sus brazos a la hora de intentar controlarla (por más que hablen de “administrarla”), disparando una reacción casi inmediata de los usuarios. Habrá elementos que festejarán a lo grande si la neutralidad en la red llegara a caer, y eso, es exactamente lo que se debe evitar. Sabemos muy bien que varias empresas de telecomunicaciones han realizado lobbying buscando “guiar” a ciertos políticos hacia la sanción de leyes que beneficiarían ampliamente a sus ya de por sí enormes intereses económicos. Pero aquellos que apuestan por una Internet abierta y sin restriccionestambién saben jugar ese juego. Google ya ha invertido más de nueve millones de dólares en lobbying este año solamente, mientras que Facebook ha superado cómodamente el millón y medio. Hacer “lobby” ya es un mercado en sí mismo, con más de 12 mil millones de dólares gastados entre 2009 y lo que va de 2012, exclusivamente en los Estados Unidos.
Pero hacer lobby es más eficiente si se hace a través de grupos organizados, y allí es en donde entra The Internet Association, que comenzará sus actividades en el mes de septiembre. Los cuatro nombres asociados a este grupo son Google, Facebook, eBay y Amazon, verdaderos titanes de la “economía en Internet”. Citando a las palabras deMichael Beckerman, ex-consejero en el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, y actual CEO y presidente de la recientemente formada asociación,“Internet debe tener una voz en Washington”. Beckerman también mencionó a través del anuncio oficial del grupo que “Internet ya no es más Sillicon Valley”, y que su prioridad es hacer que los políticos “comprendan” el “profundo impacto” que tiene Internet y las compañías asociadas a ella en la generación de empleos, el crecimiento económico y la libertad.
En esencia, el mensaje que The Internet Association intentará transmitir en el corazón político de D.C. es que dejen Internet a las personas que realmente saben sobre ella. Aún así, un punto de preocupación radica en que The Internet Association claramente tiene a representantes con intereses comerciales, por lo tanto, existe la posibilidad de que tarde o temprano dichos intereses se coloquen por encima de la lucha por unaInternet abierta y libre. Personalmente, me quedo con las palabras de Beckerman. Es hora de que Internet tenga un rol político como fuerza independiente, y no como algo que está fácilmente en boca de todos los políticos, pero que a la hora de redactar leyes, la tratan cono si estuvieran en el Siglo XIX. Ya veremos cuáles son las primeras acciones del grupo en septiembre, y también, cuántos billetes van a circular, ya que cada donación debe ser registrada y reportada al público en tiempo y forma.
En esencia, el mensaje que The Internet Association intentará transmitir en el corazón político de D.C. es que dejen Internet a las personas que realmente saben sobre ella. Aún así, un punto de preocupación radica en que The Internet Association claramente tiene a representantes con intereses comerciales, por lo tanto, existe la posibilidad de que tarde o temprano dichos intereses se coloquen por encima de la lucha por unaInternet abierta y libre. Personalmente, me quedo con las palabras de Beckerman. Es hora de que Internet tenga un rol político como fuerza independiente, y no como algo que está fácilmente en boca de todos los políticos, pero que a la hora de redactar leyes, la tratan cono si estuvieran en el Siglo XIX. Ya veremos cuáles son las primeras acciones del grupo en septiembre, y también, cuántos billetes van a circular, ya que cada donación debe ser registrada y reportada al público en tiempo y forma.
* fuente: neoteo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario